Hace 29 años, el cocreador de The Elder Scrolls convirtió un bug en "feature" y nos convenció de que formaba parte de la historia de Terminator: Future Shock

Que los enemigos pudieran atravesar paredes era, efectivamente, un error técnico

Terminator: Future Shock
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desarrollar un videojuego es una tarea muy compleja. Los bugs aparecen continuamente y, si bien es cierto que estos problemas ahora se arreglan con parches post-lanzamiento, antiguamente era imposible solucionar un error en un juego que ya había llegado a las manos de los jugadores. Sin embargo, casos como el de Terminator: Future Shock demuestran que los creadores siempre pueden darle la vuelta a la tortilla con un poco de imaginación. A fin de cuentas, uno de los cocreadores de The Elder Scrolls hizo que un fallo formara parte de la historia del juego.

Así lo explica Ted Peterson en una mesa redonda con PC Gamer en la que también han intervenido profesionales que participaron en Baldur's Gate 3, Cyberpunk 2077, Avowed y otros títulos: "Teníamos un bug con el que los Terminators, a veces, atravesaban las paredes", recuerda el creativo. "Había una especie de problema de colisión y tuvimos que escribir el manual antes de que el juego saliera".

"Así que escribí en el manual – porque no sabía si habíamos arreglado ese problema de colisión – 'hay algunos informes de Skynet sobre unos Terminators que atraviesan materiales sólidos, así que estad atentos a esto'", concluye Peterson. Al final, los jugadores terminaron recibiendo un Terminator: Future Shock lleno de acción que, en ciertos momentos, presentaba a unos enemigos tan implacables que ignoraban todo obstáculo lógico que se les pusiera por delante. Y, haciendo uso del manual, los desarrolladores dieron un sentido a este problema.

Novedades sobre Terminator: Survivors

Aunque aquí hablamos de un juego que ya tiene 29 años a sus espaldas, resulta que la saga Terminator ha sido noticia en el día de hoy por otro de sus videojuegos. En este sentido, el próximo Terminator: Survivors ha fechado su acceso anticipado para el próximo 24 de octubre y ha adelantado datos tales como los detalles de una jugabilidad que contará con un T-800 persiguiendo incansablemente al jugador, entre otras cosas.

En 3DJuegos | No esperaba nada de Terminator: Resistance, pero me he encontrado con un shooter de ideas interesantes que respeta mucho a la licencia

En 3DJuegos | ¿Por qué se sienten tan bien las armas de Fallout: New Vegas? La clave está en que todas las ideas se valoran según sus "sensaciones"

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.