Ken Levine reconoce que Bioshock Infinite parecía al comienzo un mero Bioshock 1 ambientado en los cielos

Ken Levine reconoce que Bioshock Infinite parecía al comienzo un mero Bioshock 1 ambientado en los cielos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Tenía un look muy europeo, era muy art-nouveau".

El conocido gurú de los videojuegos Ken Levine ha hablado con el portal Gamasutra sobre Bioshock Infinite, y ha declarado que en los primeros estadios de la producción de éste parecía un mero traslado del juego original a los cielos.

"Durante mucho tiempo parecía sencillamente `Bioshock 1 en los cielos´", declaró Levine, opinión que fue corroborada por Tim Gerritsen, otro de los responsables del programa. "Tenía un look muy europeo, era muy art-nouveau. Eso fue hasta que llegamos a la conclusión de que teníamos que llevar a cabo cambios agresivos para que contara con un look distintivo".

"Era incómodo para nosotros", agregó Shawn Robertson, uno de los artistas de Irrational Games. "Ken empezó literalmente a obligarnos a cambiar las nubes... ¡más azul!, ¡más azul! Nos sentíamos muy incómodos con ello, y la primera reacción que tuvimos fue la de que parecía demasiado de estilo cartoon... pero cuando lo vimos en contexto nos dimos cuenta de que tenía razón".

"El buscar y el darnos cuenta de que nos equivocábamos fue esencial. Pasar tiempo trabajando en algo y equivocarnos y descubrirlo... Era una idea que no pienso que pudiéramos alcanzar, nos dimos cuenta", aseguró Robertson.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...