Las tecnologías de ayuda en PC son ampliamente conocidas. No nos referimos solo a aquellas que mejoran los gráficos o la estabilidad visual de ciertos juegos, sino también a otras como Radeon Anti Lag, que busca reducir la carga de trabajo acumulada por la CPU. Con esto, se disminuir el retraso o lag al hacer clic en un botón y ver la acción en el juego. Sin embargo, activar esta tecnología en Counter-Strike 2 tenía un problema: te ganabas un baneo sin siquiera ser un mal jugador. Esto generó un conflicto entre Valve y su comunidad, que ha aumentado la frustración de estos últimos.
Si recordamos, hace 10 días surgió un problema que afectaba a los jugadores de tarjetas gráficas de AMD al jugar a Counter-Strike 2. Al parecer, el sistema anti trampas de Valve (VAC) detectaba la tecnología Anti-Lag+ oficial de AMD como algo que modificaba los archivos del juego sin autorización. Aunque Valve no era responsable directo de este proceso automatizado, recibió críticas de su comunidad.
Con la actualización del pasado 19 de octubre, que solo incluía tres mejoras, los jugadores baneados han vuelto al juego después de varios días sin poder acceder. Si bien, como hemos mencionado, la tecnología de AMD no debería ser un problema y, en teoría, es similar al NVIDIA Reflex que llevamos tiempo usando, la situación con el juego de Valve se ha descontrolado ante el miedo de que esto vuelva a suceder.
Muchos jugadores acudieron a Reddit no solo cuando surgió este problema, sino incluso después de la actualización del jueves pasado. Algunos expresaron con descontento que, a pesar de que se actuó con cierta rapidez y contaron con el apoyo de la comunidad para evitar errores, AMD debería trabajar y "¡quitar esta m**** ya!". Y es que, la actualización antes comentada solo añadió una verificación de inicio para detectar controladores de gráficos AMD incompatibles, por lo que el error sigue ahí.
¿Por qué Anti-Lag+ ha dado problemas?
La implementación de Anti-Lag+ en las tarjetas gráficas del equipo rojo es bastante reciente. La nueva versión de esta tecnología, competidora de Reflex de NVIDIA, llegó al mercado con AMD Hypr-RX el pasado mes de septiembre. Hasta ahora, solo hay 12 juegos compatibles desde hace un mes, y Counter-Strike 2 no se encuentra entre ellos.
AMD no mencionó el uso en juegos no compatibles y, dado el desconocimiento de los jugadores, es comprensible que muchos ni siquiera supieran lo que estaba sucediendo. El uso de Radeon Anti-Lag, que es menos avanzado que su versión superior, no parece tener ningún requisito según el sitio web de la compañía californiana, lo que explica la frustración generalizada.
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