Cuphead, primero en Xbox One y PC, pero sin cerrarse al estreno en otras máquinas

Cuphead, primero en Xbox One y PC, pero sin cerrarse al estreno en otras máquinas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft supo del boss-rush bidimensional gracias a foros como NeoGaf.

El medio NowGamer ha charlado con el mandamás del estudio MDHR, Chad Moldenhauer, que está desarrollando actualmente Cuphead, un boss-rush en dos dimensiones inspirado en dibujos animados de producción americana de mediados del siglo XX. El director de la obra ha reconocido que Microsoft supo del juego tras "investigar profundamente NeoGaf". El proceso a partir de ahí comenzaron las negociaciones: "A partir de entonces, los siguientes meses nos planteamos la auto-publicación el programa ID@Xbox y luego decidimos que sería una gran idea comenzar siendo una exclusiva y continuar a partir de ahí".

El juego plantea un juego similar al clásico Megaman Power Battle, es decir, batallar únicamente contra enemigos finales, algo que a día de hoy sigue siendo motivo de debate en foros y webs en los que se habla de la presente producción. Moldenhauer asegura que "haber desarrollado un juego con niveles tradicionales habría costado mucho tiempo y esfuerzo. Dado nuestro amor eterno por los enemigos finales decidimos continuar con nuestro pensamiento de basar el juego en encuentros con esos final bosses".

Lo que sí encanta a todo usuario que conoce su desarrollo es su animación. Hecha a mano de forma tradicional, el director reconoce que "la animación a mano frame a frame es un trabajo romántico, nada lógico". Compara la actualidad del dibujo con la de algunas series de animación que se estrenan en televisión actualmente: "Si te fijas en las series animadas de los últimos 15 años, la mayoría de ellas son animadas con la ayuda del ordenador, algo que agiliza la producción de esas series".

El equipo se ha basado en una serie de juegos de 16 bits totalmente imprescindibles: "Gunstar Heroes, Contra Hardcorps o The Adventures of Batman and Robin". La intención del estudio pasa "por lanzar Cuphead primero en Xbox One y Steam para después considerar cualquier opción en el futuro".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...