El extraño caso de la censura tardía de DayZ en Australia por "ofender los estándares de moralidad"

El extraño caso de la censura tardía de DayZ en Australia por "ofender los estándares de moralidad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Bohemia Interactive no recibirá clasificación por edades en Australia.


Un caso más de la censura que se vive en Australia y, en esta ocasión, de los que resultan realmente sorprendentes. Hablamos de DayZ. El organismo de calificación por edades del lejano país de las antípodas se ha negado a calificar el videojuego de Bohemia a pesar de que éste se lanzó en esa región el año pasado y que lleva en Early Access de Steam desde 2013.

Lo informa la propia página web donde se califican los videojuegos, que etiqueta ya al título con un RC (Refused Calification), por "ofender los estándares de moralidad, decencia y propiedad". La descripción de su clasificación menciona que el juego de supervivencia trata temas como el "sexo, las drogas y su adicción, el crimen, la crueldad y la violencia".

¿A qué se debe que se haya vuelto a clasificar un lanzamiento que ya había pasado el corte de la censura el año pasado cuando se puso a la venta? De momento solo hay especulaciones al respecto de este extraño caso, pero resulta sorprendente y algunos lo atribuyen al lanzamiento de la versión física del juego. Aunque ésta posee el mismo contenido que la digital, no ha habido cambios en principio, con lo cual el cambio de criterio vuelve a resultar cuanto menos sorprendente.

Quedamos a la espera de que Bohemia Interactive o la editora de la versión física del juego, Five Star Games, aporten explicaciones al respecto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...