De campeón de los eSports a asaltar casas para poder vivir

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tomoyuki "Katuninken" Inui está acusado de allanamiento de morada y podría haber realizado más de 100 robos.


Tomoyuki "Katuninken" Inui fue uno de los jugadores más importantes del circuito profesional, que logró conquistar el título de Campeón del Mundo de Dead or Alive Ultimate en los World Cyber Games de 2005, pero que actualmente atraviesa una triste etapa vital que le ha llevado a cometer una alarmante serie de delitos.

Según informan diferentes medios, Katuninken habría confesado más de 100 robos en los últimos 3 años. Según sus propias palabras tras "la disminución de mi actividad como jugador comencé a hacer esto como una forma de ganar dinero para vivir".

Katuninken logró su último título profesional en 2014, pero desde entonces no han logrado recuperar su buen rendimiento. Esta situación le habría llevado a delinquir en numerosas ocasiones, hasta que el pasado mes de febrero asaltó en Tokio la casa de anciana de 84 años para sustraer 2,6 millones de Yenes, aproximadamente 21.000 euros en metálico. El jugador fue posteriormente detenido por las autoridades niponas que encontraron parte del dinero en el domicilio del jugador.

Aparentemente, la disminución de ingresos podría haber afectado gravemente a su estilo de vida, algo comprensible si tenemos en cuenta las cifras de beneficios que pueden llegar a generar estos profesionales y lo que ganan los mejores jugadores.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...