Diablo 4, mejor build para el Bárbaro en la Temporada 4 Botín Renovado, Ataque Doble

Es la build todoterreno del momento y probablemente de la actual temporada para la clase a melee del ARPG de Activision/Blizzard

Portada Barbaro Build Temporada 4
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Seguimos con la cobertura de las builds para Diablo IV que se muestran más receptivas a los cambios que se introducen en la flamante temporada 4 del ARPG de Blizzard y que está siendo hasta el momento un gozo para los aficionados al juego.

No todo va a ser combatir a distancia o con efectos, también hay espacio para el cuerpo a cuerpo en los combates que vamos a tener que librar en Santuario y especialmente en el Foso del Artificiero. De ahí que en esta guía os queramos hablar de una que está causando furor entre los aficionados a la clase Bárbaro: la Build del Ataque Doble.

Índice de Contenidos (8)

El Bárbaro en la Temporada 4 de Diablo IV

Aunque no empezara siendo la clase más poderosa en Diablo IV cuando se lanzo hace ya casi un año, tampoco era de las más viables, y sin embargo con el tiempo esta clase ha ido subiendo en la ''cadena alimenticia'' del ARPG. Ahora, con los sistemas de Templados y Maximización, al ser la clase que más depende del armamento para brillar y disponer de un potente abanico de posibilidades, el bárbaro es una de las clases más divertidas que hay.

Barbaro Recurso Diablo 4 Temporada 4

A esto hay que sumarle, los nuevos objetos o cambios para los que ya tenía que pueden determinar y mucho su eficacia en todas las áreas en las que excede. En su caso, ha recibido actualizaciones para algunos objetos únicos y rasgos, los mas destacados de los cuales son los siguientes:

  • Porte de Arreat (pantalones únicos):Los Ancestros que invocas están potenciados: Korlic crea un terremoto que inflige daño físico durante 4 segundos cuando salta; Talic deja tras de sí unas tolvaneras que infligen daño mientras gira como un torbellino; Madawc prende el suelo, lo que quema a los enemigos y les inflige más de daño durante 4 segundos cuando lo levanta.
  • Golpes gemelos (guantes únicos): Tras lanzar Ataque doble 4 veces, tu siguiente Ataque doble golpeará 2 veces más e infligirá un 10-25 % más de daño cada vez.
  • Rasgo de Vientos Fieros: Tus habilidades de grito crean 3  tolvaneras que infligen daño a los enemigos a su paso ; tus tolvaneras son un 5-20 % más grandes e infligen un 1 % más de daño por cada 1 % que aumente su tamaño.

Otros cambios en la clase Bárbaro

Por supuesto no son los únicos que ha recibido la clase -al igual que las otras cuatro- y sería demasiado largo enumerarlos todos aquí. Podéis consultar con precisión lo que ha cambiado para la clase en las Notas del Parche de la Temporada 4.

Sin embargo, sí que os podemos resumir que, aunque su pasiva de reducción de daño y la potencia de alguna de sus habilidades han mermado ligeramente, se compensa con el hecho de que muchos enfriamientos se han reducido y el alcance de otros aumentado. Lo que lo hace ahora una -todavía más- clase mayormente activa y que tiene que estar saltando de un combate a otro.

Build del Ataque Doble del Bárbaro

La Build del Ataque Doble responde a esa filosofía de estilo de juego rápido y sin pausas que se ha acentuado con los cambios antes mencionados. Aunque no sea una que posee un daño de área tan extenso como otras, basa su estrategia en la velocidad de ataque y de la cantidad de daño que entra a los objetivos por segundo.

Se basa en la habilidad que le da su nombre, y tiene el privilegio de ser la build más todoterreno de todas las que hay ahora mismo para cualquier clase del juego. Esto no significa que sea fácil configurarla, pero su uso es muy intuitivo y es una excelente excusa para empezar una clase de este tipo. Es también una que otorga gran movilidad, y la vais a necesitar si queréis exprimir al máximo al personaje, principalmente en las habilidades Carga, y Salto Ofensivo, sin olvidar la potenciación de Grito Alentador.

Recurso Diablo 4 Variante Doble Golpe

Como ocurre con otras builds, el principal inconveniente es la dependencia del equipo para que sea efectiva, aunque por fortuna es bastante directa (tanto en objetos como en desbloqueo de talentos) y no requiere de muchas substituciones; el Bárbaro puede aguantar castigo de sobra mientras consigue esos aspectos y equipos recomendados para maximizar su eficacia con ella.

Progresión de talentos

Talentos Barbaro Doble Golpe A Imagen: Maxroll.gg

Habilidades Básicas primarias


Nombre

efecto

Grito Alentador

Grito Alentador

Profieres un grito alentador que aumenta tu velocidad de movimiento un 30% y tu generación de recursos un 40% durante 6 segundos, y la de tus aliados cercanos durante 3 segundos.

Carga

Carga

Te vuelves imparable, corres hacia delante para empujar a los enemigos contigo y atacas para infligir 25% de daño y repelerlos.

Salto Ofensivo

Salto Ofensivo

Saltas hacia delante y golpeas el suelo, lo que inflige 33% de daño y repele a los enemigos cercanos al impactar.

Colera De Berserker

Cólera de Berserker

Obtienes vesania y te vuelves imparable, durante 5 segundos. Durante los siguientes 10 segundos, infligir daño directo con habilidades básicas te otorga vesania durante 5 segundos.

Porrazo Barbaro

Porrazo

Aporreas al enemigo con tu arma y le infliges 30% de daño. Tras aporrear enemigos 4 veces tu siguiente Porrazo aturdirá durante 1,3 segundos, que aumentarán a 2 segundos si usas arma de dos manos.

Ataque Doble Diablo 4

Ataque Doble

Atacas con tus armas desde direcciones opuestas, lo que inflige 36% de daño con cada arma. Los enemigos situados en el centro sufren daño de ambas.

Sistema de Arsenal

Pericias en Armas

Puntos a asignar

Pericia En Mazas Arsenal

10 PUNTOS

Pericia En Espadas 1 Mano Arsenal

10 PUNTOS

Pericia En Espadas 2 Manos Arsenal

10 PUNTOS

Pericia En Hachas 2 Manos Arsenal

10 PUNTOS

Recomendaciones de Equipo

En lo referente al equipo, el Barbaro tiene algunas dependencias de ciertos rasgos y objetos únicos. En la subida de nivel hasta el 50 puede sobrevivir con los aspectos que se desbloquean en las distintas mazmorras que hay por Santuario. Es recomendable conseguirlos, pero no imprescindibles siempre y cuando os hagáis con los siguientes:

  • Rasgo de Aceleración: Los golpes críticos con habilidades principales aumentan tu velocidad de ataque 20/40% durante 3 segundos.
  • Rasgo de Azotavientos: Lanzar Ataque doble crea una tolvanera que inflige 51 de daño a los enemigos a su paso.
  • Rasgo de los Golpes Conmocionadores: Golpe de Suerte hace que dañar a un enemigo tenga una probabilidad de deslumbrarlo 2 segundos; haces entre un 5 y un 20% más de daño a enemigos deslumbrados
  • Rasgo Imperecedero: Al utilizar una habilidad, te curas entre un 0.5 y un 2% de tu vida; se dobla la cantidad curada cuando tienes menos del 50% de vida.
  • Rasgo del Terremoto: Pisotón crea un terremoto que inflige 123 de daño físico a los enemigos durante 4 segundos. Mientras estás dentro de un terremoto, infliges un 9% más de daño.
  • Rasgo de Zancadas Gigantes: Reduce 2 segundos el tiempo de reutilización de Salto ofensivo por cada enemigo golpeado, hasta un máximo de 9 segundos. Golpear a un jefe con Salto ofensivo proporciona la reducción máxima.
  • Rasgo de Carga Ancestral: Carga invoca 4 Ancestros que también cargan e infligen entre un 20 y un 35% de daño normal.

Finalmente, tenemos que intentar hacernos con los siguientes objetos únicos del Bárbaro:

  • Obra Maestra de Ramaldani (espada a una mano)
  • La Voluntad de Tibault (pantalones)
  • Casco acolmillado de Joritz el Poderoso (yelmo)
  • La Bendicion de Yen (botas)

En cuanto a los engarces, armaduras y armas deberían contener rubíes y esmeraldas respectivamente para aumentar vida y críticos. En los amuletos o anillos, diamantes para conseguir resistencia a todos los elementos.

Cómo ejecutar la Build del Ataque Doble

La parte positiva de esta build algo compleja de construir en equipo es que su ejecución es de las más sencillas. Aunque tengamos Porrazo a nuestra disposición, solo deberíamos usarlo para aumentar nuestra furia (aunque si llegamos al nodo del diezmador en el Sistema de Paragón, veremos que renta usarla algo más que para eso solamente). El grueso de las acciones las haremos con el Ataque Doble. Entre las mejoras aplicadas, pasivas y Arsenal, nuestro estado Berserker se refrescará constantemente, y si aturdimos a los enemigos lo notaremos especialmente.

Para cuando tengamos que cambiar de posición o ir a rematar a algún enemigo que trata de alejarse o ponernos obstáculos, Grito Alentador aumentará nuestra velocidad notablemente y recargará la furia si hace falta (pero este último efecto, sólo con la Bendición de Yen, ojo). Carga será nuestra habilidad comodín para aturdir, ser imparables y mantener Berserker; funciona mejor contra grupos asi que reservadla para ellos. 

Por otra parte, Salto Ofensivo no solo genera furia y nos da movilidad, tambien genera Diablos de Polvo. En cuanto a la Cólera de Bersérker, deberíais usarla sólo contra jefes, aunque si hay algún élite o mob grande que os esté dando problemas, es vuestro botón del pánico.

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