Rockstar eliminó un modo de juego de GTA Online debido a un suceso real

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La información de Bloomberg confirma que el asesinato de George Floyd en 2020 cambió los planes con GTA 5.

La semana pasada, el periodista Jason Schreier publicó en Bloomberg información acerca de lo que podemos esperar del próximo gran proyecto de Rockstar. Sabemos que habrá una mujer protagonizando GTA VI y que todos los esfuerzos están puestos en el desarrollo, pero también se ha confirmado un detalle sobre una decisión que afectó a Grand Theft Auto V hace un tiempo.

Más concretamente sobre un contenido descartado de GTA Online, ya que Schreier afirma que hace dos años el estudio dio marcha atrás con una actualización debido a un suceso real: el asesinato de George Floyd en 2020 a manos de un policía que ha sido sentenciado a una veintena de años de prisión.

El modo ponía a los policías como los buenos

El conflicto con esta actualización es que Rockstar planeaba incluir ese mismo verano un modo de juego donde los buenos eran los policías. Denominado 'Cops n Crooks', era una modalidad donde los buenos se enfrentaban a los malos y el lado bueno lo protagonizaban los policías, algo que hubiera generado cierta polémica debido a la desconfianza y escepticismo hacia las autoridades que generó aquel terrible suceso.

Se trata de una de las acciones con las que Rockstar demostró sensibilidad hacia lo que estaba ocurriendo en el mundo, algo que parece que irá en concordancia con la diferente manera de enfocar el humor que tendrá GTA VI. Además, la compañía ha hecho esfuerzos por mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, que en vez de implementar todo el contenido de inicio irían expandiendo el mapa del juego con el tiempo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...