¿Cuántos jugadores hay en cada rango de League of Legends? Riot ha cambiado de idea con las rankeds y los datos lo demuestran

Si has jugado League of Legends últimamente, te habrás fijado en que has subido de rango. La buena noticia es que te lo mereces, la mala es que no has mejorado

Rankeds Lol
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Las partidas clasificatorias de League of Legends han sufrido algunos de los mayores cambios de la historia a lo largo de la Temporada 13. Riot Games decidió dividir la campaña en dos 'splits' competitivos y, además, añadió el ranking "Esmeralda" de cara a la segunda mitad del año. Estos dos ajustes han provocado una gran transformación en lo referido a cómo los jugadores se relacionan con las ‘rankeds’. Ahora es importante jugar más a menudo para cumplir los objetivos, aunque el proceso también resulta más gratificante. La segunda parte de la campaña de partidas clasificatorias ha comenzado hace apenas un mes, y ya está más que demostrado que el nuevo sistema está haciendo que los usuarios alcancen rangos más altos.

¿Cuántos jugadores hay en cada rango de League of Legends?

Podría tirar de mi ejemplo personal para ilustrar el cambio de League of Legends. Sin apenas sufrir y jugando varias posiciones diferentes, estoy a punto de alcanzar mi puesto clasificatorio más alto después de diez años jugando. Esta experiencia –que me hizo pararme a pensar en ello– es compartida por la mayoría de la comunidad. Así lo demuestran las estadísticas. Riot Games es ahora más generosa que nunca con su sistema clasificatorio. Simplemente manteniendo su nivel de juego, los usuarios lo han tenido más fácil para subir unas pocas ligas y ocupar los puestos intermedios de la clasificación.

A mediados de la Temporada 12 el 83% de los jugadores estaba situado en Bronce, Plata u Oro. Estos mismos grupos clasificatorios ahora acogen a ‘solo’ el 64,7% de todos los usuarios. La corrección de Riot Games tras añadir Esmeralda ha creado un efecto escalera. Los jugadores en los puestos más altos de cada uno de los rangos subieron de forma casi inmediata al siguiente con el comienzo del Split 2 de la Temporada 13 de League of Legends. Esta situación también se hace evidente en Platino. Mientras que antes este grupo de habilidad estaba reservado a solo el 10% de la comunidad, ahora un 16% de todos los usuarios clasificados en el servidor EUW.

En la siguiente tabla podéis ver cuántos jugadores hay en cada rango y cómo ha cambiado la situación. Tened en cuenta que, debido al redondeo en el estudio que utilizamos para la comparación, se genera una imprecisión del 1%.

rango

% Jugadores

Cambio % 2022

Hierro

7,27%

+2,67%

Bronce

21,57%

-4,43%

plata

21,56%

-12,44%

Oro

21,55%

-1,45%

Platino

15,64%

+6,04%

Esmeralda

8,9%

+8,9%

Diamante

2,91%

+1.41%

Master +

0.6%

+0,38%

El reciente cambio a la distribución de los jugadores a lo largo de la escalera clasificatoria puede entenderse como una pequeña traición a la idea tradicional de League of Legends. Riot Games siempre ha presumido de ser "brutalmente honesta" en lo referido a los rangos y, de un día para otro, está situando a los jugadores en puestos más altos. Sin embargo era un cambio necesario. Los rangos son un indicador del nivel de habilidad y, hasta ahora, infravaloraba a los jugadores. Hasta tal punto llegaba la situación que el 65% de la comunidad no fue capaz de conseguir la skin de recompensa de la Temporada 12.

Lo cierto es que Riot Games puede estar satisfecha con la transformación realizada a lo largo de los últimos meses. El videojuego necesitaba un cambio como este para convertir el modo de juego en uno algo más agradecido con los jugadores. Aunque todavía hay zonas de muy difícil acceso para los 1,4 millones de usuarios que ya han disputado rankeds en el servidor EUW, ahora estos se reparten de una forma mucho más equitativa a lo largo de la escalera clasificatoria. Es cierto que los rangos más antiguos han perdido parte de su significado, pero ese problema se solucionará de forma natural con el tiempo: no tardaremos mucho en saber qué tan habilidosos son los nuevos jugadores de Oro o cómo se les da el juego a los que ahora están en Bronce.

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