Bioware reconoce a World of Warcraft como el referente en el género de los MMORPG

Bioware reconoce a World of Warcraft como el referente en el género de los MMORPG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Admite que ha establecido los estándares del género y cómo debe jugarse.

Una de las figuras más importantes de Bioware, Greg Zeschuk, estudio que se encuentra actualmente inmerso en el desarrollo del ambicioso juego de rol multijugador masivo en línea Star Wars: The Old Republic, ha reconocido que World of Warcraft es el estándar y el prisma en el que se miran a la hora de desarrollar su título.

“Es la piedra de toque”, admite Zeschuck. “Ha establecido el estándar, ha definido cómo jugar a los MMO.” El directivo de Bioware ha reconocido además jugar y observar todos los títulos del género, “y si no respeta alguna de las reglas de WOW, dejan de aparecer en mi libro.”

Dicho esto, Zeschuck ha dejado claro que no considera a The Old Republic como el título que destronará a World of Warcraft. “La audiencia nos dirá si estamos en el jugar correcto”, matiza.

En este sentido, el director de Blizzard, Mike Morhaime, compartió mesa con Zeschuck en el evento DICE, y ahí destacó que los distintos MMORPG fallidos han perjudicado al género al provocar que muchos jugadores lo abandonen definitivamente. Por eso, ha animado a Bioware para que realicen “un buen trabajo”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...