Los distribuidores de The Binding of Isaac acusados de racismo y abusos laborales

Los distribuidores de The Binding of Isaac acusados de racismo y abusos laborales
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nicalis es acusado por diferentes desarrolladores de racismo, explotación laboral y prácticas comerciales cuestionables.

Nicalis es un conocido estudio independiente responsable de títulos tan importantes como The Binding of Isaac que en las últimas horas se ha visto afectado por una desagradable polémica.

Según un reciente artículo publicado por Jason Schreier para Kotaku, varios ex-empleados y socios acusan al estudio de racismo, y explotación laboral, y prácticas comerciales cuestionables. Al parecer, el responsable de Nicalis, Tyrone Rodríguez habría realizado constantes insultos raciales y homofóbicos tanto en conversaciones privadas como en el lugar de trabajo.

Rodríguez también ha sido acusado de ignorar a sus socios de desarrollo después de firmar acuerdos con ellos. Algunos de estos pequeños desarrolladores afirman haber sido ignorados durante semanas mientras trataban de establecer contratos con Nicalis o trabajaban por publicar parches y actualizaciones para sus juegos.

Como resultado del artículo, Edmund McMillen, el creador de Binding of Isaac, ha dicho que no volverá a trabajar con Nicalis más allá del lanzamiento de The Binding of Isaac: Repentance, mientras que la desarrolladora afirma que "no toleramos los entornos de trabajo abusivos o la discriminación". Rodríguez ha reconocido la situación en un mensaje en su cuenta personal, desde donde ha pedido disculpas y espera que su comportamiento no afecte al trabajo del resto de empleados de Nicalis, responsable de traer a Occidente un buen número de interesantes producciones asiáticas, como Crystal Crisis para Nintendo Switch o Ikaruga llegará a Switch en formato físico.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...