V Rising, dónde y cómo encontrar materiales valiosos como el Hilo Basto, las Piedras de Afilar o la Esencia de Sangre Mayor

Estos recursos especializados son los que nos permiten fabricar las mejores piezas de equipo, muebles de producción y armaduras del juego cuando

Portada Materiales V Rising
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si bien V Rising es un juego que se contiene características de ARPG como los de la saga Diablo, también tiene un importante componente de supervivencia al estillo Valheim, y no es posible completar una partida o prevalecer sobre otros jugadores únicamente empleando ''lo puesto'' o cogiendo lo que nos encontramos así sin más. Aparte de construirse un castillo, es necesario fabricarnos nuestras armas y armaduras más avanzadas con algunos materiales.

El problema viene cuando lo que necesitamos son materiales no tan comunes o que no se pueden conseguir fabricándolos - al menos al principio-, y de ahí que en esta guía del juego de Stunlcok Studios queramos hablaros sobre cómo conseguir esos materiales más especializados pero que necesitamos para crear algunas de las principales armas y armaduras a emplear en V Rising.

Materiales valiosos en V Rising

Al principio de cualquier partida de V Rising, nuestro vampiro o vampira puede sobrevivir a base de conseguir materiales básicos como madera, piedras, huesos, o esencias de sangre normales; muy comunes todos ellos cualquier zona del juego. Pero a medida que vayamos desbloqueando más recetas para armas, armaduras, o ciertos objetos, vamos a necesitar otros. Los más comunes que necesitaremos al principio son los siguientes:

  • Piedras de Afilar: Se utilizan para crear determinados objetos tipo arma o accesorios, así como algunas estaciones de trabajo con las que luego podremos refinar aún más materiales de construcción básicos.
  • Hilos bastos: Son el equivalente de las piedras de afilar pero para las armaduras avanzadas y que conseguimos con recetas o para crear también otras estructuras de producción que involucren vestimentas.
  • Esencias de Sangre Mayor: Necesarias para fabricar los objetos mágicos más poderosos del juego, estas esencias son primordiales a la par que muy escasas, pero son probablemente uno de los materiales más valiosos a lo largo de todo el juego.

Hay más desde luego, pero estos tres serán los que más necesitemos al principio y también los echaremos en falta para hacernos con el mejor equipo en más de una ocasión, con lo cual, si nos encontramos con alguno es conveniente hacer acopio de ellos.

Cómo conseguir materiales valiosos en V Rising

Como en cualquier juego con un componente de supervivencia, estos materiales son el principal freno a nuestra progresión, aunque hay formas de adquirirlos fácilmente, ya sea recolectándolos o fabricándolos, pero puesto que al principio esta segunda opción no está disponible, vamos a empezar por cómo recogerlos.

Las piedras de afilar y los hilos bastos son botines que pueden soltar los enemigos de tipo humano que hay por los campamentos y poblaciones de casi todas las zonas del juego. En los Bosques de Farband, los campamentos de bandidos son la mejor opción para ir recolectando estos dos materiales.

V Rising Materiales Recurso 1

Cerca de los dos cementerios iniciales hay suficientes campamentos que contienen también papel u otros elementos podemos necesitar. Ya sea usando el mapa interactivo de V Rising o el propio que hay en el juego (pasando el ratón por encima de esos campamentos) es fácil encontrar dichos recursos para ir a matar algunos humanos y conseguir el botín que suelten; la pena es que el drop es RNG pero suelen ser botines comunes (y si no, siempre podéis saquear los cofres que hay en ellos).

Con las Esencias de Sangre Mayor, ya se complica un poco más, ya que sólo pueden conseguirse al principio poniendo corazones inmaculados en las prensas de sangre. Luego está el hecho de que sólo los soltarán enemigos de nivel alto o los propios jefes de los que conseguimos la sangre V. Afortunadamente es posible ''farmearlos'.

V Rising Materiales Recurso 5

Aunque ya los hayamos eliminado, eventualmente reaparecerán en el juego, y todo lo que hay que hacer es rastrearlos e ir acabar con ellos otra vez para conseguir los corazones inmaculados. Evidentemente, lo mejor es ir a por los primeros que son más fáciles de eliminar, aunque determinados enemigos comunes que tengan una pureza de sangre alta (de 60% para arriba) tienen una posibilidad de soltar estos corazones, pero es muy raro.

Igualmente, a medida que avancemos en el juego, tendremos la posibilidad de crear estos materiales, al menos las piedras de afilar y las esencias de sangre mayores. Para estas segundas, será algo más complicado, ya que deberemos acabar con uno de los jefes algo avanzados en el juego, Tristán, el cazador de Vampiros. Una de las recetas que proporciona, es la posibilidad de combinar 200 esencias de sangre normales para crear una Mayor.

En 3DJuegos | Con más de 74.000 reseñas positivas en Steam, este cruce entre Valheim y Diablo es ese RPG de acción que pruebas y te olvidas de todo lo demás. Análisis de V Rising

En 3DJuegos | V Rising, dónde encontrar a Mordisquitos, la rata pútrida, para conseguir su poder para pasar casi inadvertidos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...