Esta SSD es la primera refrigerada con cámara de vapor, pero quizá no es para ti

Esta SSD es la primera refrigerada con cámara de vapor, pero quizá no es para ti
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La unidad, de TeamGroup, es de formato M.2, y está pensada para equipos de alto rendimiento industriales.

TeamGroup acaba de lanzar la primera SSD M.2 con cámara de vapor a modo de refrigeración, y aunque te parezca que la industria no deja de inventar tonterías, Paco, se trata de una unidad de almacenamiento pensada para un sector muy específico: el industrial. Sí, porque en el caso de los equipos de alto rendimiento los métodos caseros para reducir el calor de los PC no bastan. Al parecer, este sector está en auge, y viendo los requisitos energéticos de los componentes actuales, es comprensible que la demanda de soluciones industriales de refrigeración aumente.

De ahí que la fabricante taiwanesa haya optado por equipar su N74V-M80 con un método de disipación de calor más típico de los dispositivos móviles actuales. Al parecer, este tubo de cámara de vapor se ha rediseñado con la aplicación específica en SSD de formato M.2, pensando en la clase de generación térmica que puede tener a la hora de realizar transferencias de datos de alta velocidad.

Con esto, se permite trabajar en un rango de temperaturas tan extremo como los -40 ºC y los 85 ºC. Por otra parte, presenta módulos de memoria TLC, compatibilidad con la interfez Gen3x4 de PCIe y el estándar NVMe1.3, aparte de contar con velocidades de escritura/lectura de 3400 y 2500 MB/s.

Puede que TeamGroup cuente con la patente de su diseño de disipador con cámara de vapor, pero lo que nos preguntamos es si algo así sería necesario en un equipo doméstico… ¿Quizá en el futuro en llamas que nos espera?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...