Sony revela unas estadísticas que dejan claro que los jugadores de EE.UU y de Japón juegan de maneras distintas

Sony revela unas estadísticas que dejan claro que los jugadores de EE.UU y de Japón juegan de maneras distintas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mediante la nueva información de los hábitos de los jugadores se pueden sacar interesantes conclusiones.

Las diferencias culturales en el mundo también se dejan notar en la industria de los videojuegos. Ciertas estadísticas pueden revelar claras diferencias entre el modo de jugar de las personas de un país u otro. Esta vez se ha podido descubrir que los jugadores de EE.UU y de Japón juegan de maneras bastantes distintas a lo largo del año.

En EE.UU juegan a muchos juegos, pero no consiguen trofeos; en Japón es al revés

Según revela el medio Gameluster, hoy es la Conferencia de Desarrolladores de Entretenimiento Informático y Sony ha mostrado una presentación sobre los hábitos de los jugadores por regiones. Las diapositivas están en japonés, pero el usuario de Twitter Genki_JPN se ha encargado de traducirlas a texto.

En resumidas cuentas, los usuarios de PS4 y PS5 en EE.UU son los que más juegos juegan a lo largo del año (10,7), pero son los que menos se trofeos consiguen. Sin embargo en Japón es al revés, juegan 6 juegos al año de media, pero son los más completistas en este sentido. También se revela que los jugadores de Asia y de Europa son los que más trofeos platinos consiguen.

Además, también se ha señalado que los usuarios de Europa y Japón son más propensos a comprar de manera física los juegos en comparación a las otras regiones. Bien es cierto que las compras digitales llevan reinando ya algunos años. De todos modos, un estudio refleja la evolución del mercado en esta temática de juegos digitales y físicos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...