Nintendo confirma que las existencias de Wii U en su lanzamiento serán limitadas

Nintendo confirma que las existencias de Wii U en su lanzamiento serán limitadas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varias fuentes apuntan a que no podrán satisfacerse las reservas en el primer día.

La nueva consola de sobremesa de Nintendo, Wii U, se lanzará el próximo 30 de noviembre en Reino Unido (al igual que en nuestro país), y a buen seguro que se agotará durante su primer día, según apuntan distintas fuentes procedentes de minoristas.

Una cadena de tiendas ha afirmado al medio británico CVG que Nintendo no tiene suficientes unidades para cumplir con las reservas, y de hecho esperan que Nintendo solo pueda distribuir 25.000 unidades de Wii U en su día de lanzamiento.

Otra cadena de tiendas apunta más alto afirmando que esperan recibir entre 75.000 y 100.000 unidades durante su ventana de lanzamiento, pero no saben si estas unidades las recibirán durante los primeros días o durante las primeras semanas.

Ante dichas declaraciones Nintendo ha emitido un comunicado confirmando la escasez de consolas en su lanzamiento: "Las existencias de Wii U serán apretadas desde el primer día. Sin embargo se va a proporcionar a los minoristas entregas regulares en el periodo previo a la navidad con el fin de satisfacer la demanda".

Nintendo estima vender 5,5 millones de Wii hasta hasta el 31 de marzo, por debajo de las estimaciones de 7 millones que esperaban los analistas. En sus recientes resultados financieros han admitido que la previsión de beneficios se ha disminuido.

La Wii original llegó a vender 105.000 unidades en su primer fin de semana a la venta en Reino Unido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...