Lío en los ESLAND: El jurado "profesional" son streamers que ni siquiera han sido avisados para contar con su voto

Ibai Grefg Esland
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Otro día que llega, otra polémica más para los ESLAND. La gala de premios de TheGrefg no está exenta de problemas y esta vez parece haber elevado el nivel de las liadas a una superior con los jurados. Y es que resulta que el "jurado profesional" que tenían preparado para los premios eran los streamers más visto de España y Latinoamérica.

Pero no solo esto, sino que también hay que añadir que estos streamers ni siquiera sabían que formaban parte de este jurado.

Desde Alexelcapo hasta Willyrex, pasando por Coscu e incluso Facu Díaz, varios nombres han salido en esta lista que no tenían ni idea de que habían sido seleccionados para el jurado. "Hostia que soy jurado que hago yo ahí" comenta Chuso que se enteró al momento y que comenzó su campaña para votar a Follaca.

Como no, las coñas llegaron a los comentarios y muchos ya estaban vendiendo la moto para conseguir su voto como es el caso de Ibai: "Cualquiera de aquí que me vote podrá elegir el coche que quiera y se lo compraré. No quiero influir en el voto, solo es un detalle por la profesionalidad del jurado".

Obviamente los streamers se lo toman a risa, pero la realidad es que es un problema enorme que el jurado sean creadores de contenido grandes y no tengan en cuenta prácticamente nada más, pero a la vez dejar los votos al público es otro gran problema debido al fanatismo que hay.

Lo más probable es que esta decisión no cambie de cara al futuro y esto siga así para estos premios, pero si de verdad Grefg quiere meter algo más de seriedad en estos premios, debería echar un vistazo a otras galas de premios importantes y sacar un sistema de votación que sea medianamente decente y justo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...