"Esto no funciona como en Dragon Ball". Olvídate de ver a Kojima o Yoko Taro trabajando con el creador de Bayonetta, "¡sería un desastre!"

Hideki Kamiya considera que creativos con ideas tan dispares podría dar lugar a un juego muy malo

Kamiya - Kojima
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía hay muchas incógnitas alrededor de los planes de Hideki Kamiya. Si bien es cierto que el creativo nos sorprendió el pasado mes de septiembre anunciando su marcha de Platinum Games, sabemos que el padre de Bayonetta y Devil May Cry no tiene ninguna intención de abandonar la industria de los videojuegos. Desconocemos cuáles serán sus próximos pasos en este sector, pero podemos estar seguros de que no veremos un equipo conjunto con figuras como Hideo Kojima o Yoko Taro.

Kamiya ha preparado un vídeo de YouTube para contestar a algunas de las preguntas formuladas por sus fans en redes sociales. Y aquí, a raíz del deseo de un usuario por ver al creador de Bayonetta junto a otros creativos del sector, se desvelaron las dificultades de tener jefes con ideas dispares: "Recibo muchos comentarios del estilo. La gente dice que si trabajo con autores como Yoko Taro o Hideo Kojima, bla bla bla. Mira… ¡Eso sería un desastre!", empieza el creativo.

"Esto no funciona como en Dragon Ball, que Goku se fusiona con otros personajes. Dos personas con personalidades e ideas completamente diferentes chocarían. ¡No saldría un juego decente de eso!", explica Kamiya en su vídeo. "Hay un proverbio japonés que dice: 'Muchos capitanes dirigirán el barco hasta la cima de una montaña'. Significa que, si un barco tiene muchos capitanes, perderá su rumbo y terminará escalando una montaña. Así que solo debe haber un capitán. Funciona así con los creadores de videojuegos únicos".

La saga Bayonetta podría continuar, pero sin Kamiya

En este mismo vídeo, Kamiya también abordó el futuro de la saga Bayonetta. El profesional no puede concretar exactamente cuáles son los próximos pasos de Platinum Games, pues no es el dueño de la IP. Sin embargo, es muy probable que la desarrolladora nipona continúe las aventuras de la Bruja de Umbra, aunque sin la participación de su creador.

En 3DJuegos | ¿Kamiya y Mikami juntos una vez más? Los creativos japoneses compartirán escenario pronto y desvelarán sus planes de futuro

En 3DJuegos | El creador de Bayonetta no se corta: 5 cosas que no le gustan de Nintendo Switch a Hideki Kamiya

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...