Imagina crear una millonaria saga y que te borren de los créditos. El relanzamiento de los Yakuza en GOG se ensaña y elimina equipos enteros

La saga de SEGA ha visto una "masacre" en sus créditos donde han eliminado incluso al creador

Imagen de Yakuza: Like a Dragon (Ryu Ga Gotoku Studio)
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya hemos hablado más de una vez de cómo cuando un miembro del equipo de desarrollo abandona un juego antes de ver la luz, se le elimina de los créditos. No lo defendemos, es una práctica deshonesta ya que su trabajo está ahí y debería ser acreditado. Sin embargo, esto pasa de castaño a oscuro cuando vemos el caso de Yakuza, que en su llegada a GOG ha visto una "masacre" en los créditos donde se ha llegado a eliminar al creador de la saga.

La saga de SEGA es ampliamente reconocida hoy en día. Si bien sus andanzas en Japón la alzaron al Olimpo de los juegos de rol y acción, en Occidente su despegue comenzó tarde. Eso sí, con GOG, la compañía de CD Projekt, apadrinando toda la saga, desde Yakuza 0 hasta Yakuza 6: The Song of Life, podríamos esperar de todo menos una polémica.

Esto, sin duda, ayuda a que más jugadores den el salto a una de las sagas más carismáticas del videojuego, pero también ha dado de qué hablar. Varios jugadores se hicieron eco en Reddit de la ausencia de equipos de desarrollo enteros, como el de Lab42 y que trabajó en Yakuza 0 y Yakuza Kiwami, o QLOC, que hizo lo propio con Kiwami 2 y Yakuza 6.

Asimismo, si comparamos los créditos con las versiones de, por ejemplo, Steam, también veremos ciertas ausencias en los altos cargos. El creador de la serie Toshihiro Nagoshi y el productor Daisuke Sato, quienes dejaron Sega hace varios años para formar Nagoshi Studio bajo el paraguas de NetEase Games, han sido eliminados y no se hace mención alguna a ellos.

Un aparente miembro del equipo de Lab42 respondió afirmando que "¿sabes qué? Pusimos MUCHA sangre, sudor y lágrimas en esos juegos". Por el momento, no sabemos qué ha pasado, pero Eurogamer ha iniciado conversaciones con SEGA, pero los nipones no han respondido. Nos mantendremos a la espera de novedades.

En 3DJuegos | El juego de Digimon que siempre has querido es real, pero nunca salió de Japón

En 3DJuegos | Hace varios años sonó con fuerza la posible compra de SEGA por Xbox, ahora se confirma que Phil Spencer estaba interesado en esta y otras compañías

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...