"Ofrecemos un mejor trato para Sony que el que tienen ahora mismo con Activision Blizzard"; PlayStation está a meses de terminar su acuerdo con los autores de Call of Duty

Brad Smith, presidente de la empresa, reitera la promesa de llevar Call of Duty y otros juegos a plataformas PlayStation durante 10 años.

Sony
101 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft está viviendo días clave en su objetivo de comprar Activision Blizzard. A pesar de que las reguladoras de competencia afirman que la transacción limitaría el acceso de muchos jugadores a los títulos de los padres de Call of Duty, World of Warcraft y otras franquicias, Microsoft ha estado realizando acciones para demostrar que sus intenciones no pasan por ahí. En este sentido, hace escasas horas nos sorprendió anunciando un acuerdo con Nintendo y NVIDIA para llevar los títulos de Xbox a sus respectivas plataformas durante 10 años.

Microsoft

Si bien es cierto que Microsoft sigue sumando socios a largo plazo, todavía no ha encontrado la manera de convencer a Sony de que la adquisición de Activision Blizzard será beneficiosa para el mercado. Y, a pesar de que la compañía nipona está rechazando sus intentos de acuerdo, el presidente del gigante tecnológico, Brad Smith, sigue insistiendo en extender el trato realizado con Nintendo y NVIDIA a los fabricantes de PlayStation.

"Estamos ofreciendo a Sony lo mismo que hemos ofrecido a Nintendo y NVIDIA, especialmente por Call of Duty, un acuerdo de 10 años, jurídicamente vinculante", reafirma Smith en una entrevista de CNBC. "Así que, cuando saquemos una nueva versión de Call of Duty en Xbox, estará disponible en PlayStation el mismo día, con las mismas condiciones, con las mismas características. Realmente asegura la paridad. Creo que cualquiera que vea esto dirá que es un mejor trato para Sony que el que tienen ahora mismo con Activision Blizzard, que expira el año que viene".

Estas cuestiones no suelen comentarse de forma oficial, pero Smith apunta a que Sony está a meses de terminar su acuerdo con Activision Blizzard. Si la compra sale adelante, esto significaría que a PlayStation le quedan pocas entregas de Call of Duty por ejecutar en sus plataformas, aunque la compañía nipona sigue sin dar su brazo a torcer a la hora de dar su visto bueno a la adquisición.

Microsoft responde a las preocupaciones de las reguladoras por la compra de Activision Blizzard

Realizar acuerdos con Nintendo y NVIDIA, así como dejar la puerta abierta para Sony, son algunas de las acciones que está llevando a cabo Microsoft para demostrar que adquirir Activision Blizzard no limitaría el acceso de los usuarios a los juegos de la desarrolladora. Al fin y al cabo, la reguladora de competencia de Reino Unido hizo una investigación para concluir en que el trato entre ambas empresas puede dañar a los jugadores, aunque esta no es su última palabra sobre el caso.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...