Su primer juego fue tan violento que lo echaron de Steam, y ahora se llevan su mala leche a la Segunda Guerra Mundial. Atentos a la estrategia bélica de 63 Days

El equipo de Destructive Creations, conocido por Hatred, nos llevan a la Varsovia ocupada en un juego que llegará a PC y consolas

63 Days Destructive Creations
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La Segunda Guerra Mundial es uno de los conflictos que más ha sido llevado al videojuego. Ya sea en versiones alternativas, históricamente ciertas o un mix de ambas, el evento que marcó al mundo hace 80 años nos ha dado algunos de los mejores juegos bélicos que hemos podido jugar, pero también historias duras, de superación y tremendamente empáticas. Con estos tres conceptos ha sido presentado 63 Days, un juego de estrategia bélica al estilo Commandos y con opciones cooperativas que luce de fábula y nos llevará a la Polonia invadida.

En medio de la devastación de la Segunda Guerra Mundial, surge un sentimiento de determinación en la primera generación nacida en una Polonia libre. Despojados de sus hogares y familias por el conflicto, se encuentran unidos por el deseo de venganza y la búsqueda de la independencia de su ciudad y nación. Esta es la premisa del nuevo juego de Destructive Creations, conocidos por Ancestors Legacy o el polémico, mucho además, Hatred. Éste, su ópera prima, fue retirado de Steam por su excesiva violencia, aunque volvió a la tienda poco después con una disculpa pública de Gabe Newell bajo el brazo.

Un Commandos polaco con mucho sigilo

En este caso, el estudio polaco se deja de psicopatías o de la Europa vikinga y nos lleva a la Segunda Guerra Mundial en la lucha por la liberación de Varsovia de las garras del ejército nazi. Con una planificación meticulosa y una ejecución precisa, este pequeño grupo que controlaremos nos permitirá usar técnicas de guerrilla para aprovechar el laberinto urbano de la ciudad polaca, o el sigilo a través de los edificios y dentro de ellos. Podremos incluso tirar a los enemigos desde una azotea para dejar que la gravedad haga efecto.

63 Days

Eso sí, no sería un combate de liberación sin la lluvia de balas. Lejos del sigilo, tendremos que luchar con todo lo que tengamos. Si bien 63 Days parece querer ofrecer un equilibrio pasmoso entre combate directo y en silencio, con un interés supino en usar elementos del escenario para aturdir a los enemigos o esconderlos, no dice que no a una buena pelea.

Cada uno de los miembros del pelotón, con pequeñas historias de origen que nos llevarán a tener misiones secundarias exclusivas y personalidades muy marcadas, tendrá también habilidades propias para encarar el combate. Tendremos aquellos expertos en armas, otros en explosivos y unos últimos muy brutos con posibilidad de aprovechar la locura para pegar un par de golpes cuerpo a cuerpo.

63 Days

El Levantamiento de Varsovia será recordado como un acto de coraje y resistencia durante generaciones venideras, aunque por ahora tendremos que esperar para jugarlo. Aunque el estudio Destructive Creations se enfrentó al rechazo de gran parte de la industria tras aquel Hatred, parece que la experiencia que les ha dado Ancestors Legacy les hace ir con calma y con seguridad de cara a enfrentarse a este desarrollo en un género y ambientación que les puede dar mucha visibilidad.

63 Days

Por el momento, 63 Days no tiene fecha de lanzamiento, aunque llegará a lo largo de este 2024 para PC, Xbox Series X|S y PS5. Aun así, podemos registrarnos en su beta cerrada a través de Steam. Para solicitar acceso solo tendremos que rellenar un formulario, aunque no sabemos cuándo dará comienzo.

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