Ubisoft no ve síntomas de agotamiento en Assassin's Creed a pesar de su carácter anual

Ubisoft no ve síntomas de agotamiento en Assassin's Creed a pesar de su carácter anual
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Los jugadores nos lo harían saber. Ahora hay cada vez más y más gente acercándose a la franquicia".

Yannis Mallat, uno de los principales responsables ejecutivos de la serie Assassin's Creed, ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre la posibilidad de que comiencen a experimentarse síntomas de agotamiento en la franquicia ahora que la política de la compañía gala es la de lanzar entregas anuales de ella.

"No. Los jugadores nos lo harían saber. Ahora hay cada vez más y más gente acercándose a la franquicia", reconoció Mallat. "Es nuestro avance. Cuando tienes productos de calidad que ofrecer, la frecuencia con la que los lances no es un problema en absoluto. Más bien todo lo contrario, la gente espera cada vez más ese contenido, así que es natural ofrecerlo. Los jugadores están felices y es nuestro trabajo hacerles felices".

El ejecutivo, además, recuerda que el hecho de que sean entregas anuales no significa que los equipos tengan sólo un año para trabajar en ellas, y explica que por ejemplo Assassin's Creed IV: Black Flag lleva mucho más tiempo en desarrollo. "Assassin's Creed es lo suficientemente maduro en términos de alcanzar el núcleo crítico de los jugadores y la comunidad, pero también en cuanto a visualizar suficiente contenido para los próximos años y en cuanto a la tecnología que los sustente. Es por ello por lo que cada Assassin's Creed tiene su equipo propio trabajando mucho más de un año en cada proyecto. Lo llamamos hoja de ruta, y significa que tienes que contar con la ambientación, el dónde, el qué, la tecnología y el equipo".

"En cuanto a la analogía del cultivo, es cierto que necesitas que la tierra descanse durante una temporada antes de que pueda producir, y aquí funcionamos igual", aseguró. "Lo que describimos aquí como hoja de ruta tiene en cuenta los varios equipos que van descansando. El equipo que lanzó Assassin's Creed III no es el que está desarrollando Black Flag. Están descansando, están refrescando sus mentes y están trabajando en otra cosa que no está anunciada".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...