Désilets sobre Assassin’s Creed Unity: "Habría sido increíble controlar a cuatro mujeres"

Désilets sobre Assassin’s Creed Unity: "Habría sido increíble controlar a cuatro mujeres"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El canadiense opina sobre el nuevo episodio de la serie que él comenzó y su actual polémica.

Patrice Désilets, uno de los padres de Assassin’s Creed y actualmente alejado de Ubisoft, ha querido aportar su granito de arena sobre la polémica acontecida en los últimos días al respecto de la ausencia de protagonistas femeninas en el nuevo juego de la serie: "Es cierto, si haces una tipo grande o pequeño, un hombre o una mujer, acaba siendo diferente en el desarrollo, pero eso no debería pararte: Con todo el dinero y el tiempo que hay invertido en ese proyecto se debería haber intentado".

El canadiense asegura que sigue teniendo amigos en el equipo actual de Assassin’s, y que únicamente ha querido aportar su opinión. El artista aseguraba que "lo increíble habría sido poner a cuatro mujeres. La gente pensaría ‘macho, esa gente los tiene bien puestos’, imagina cuatro chicas. Sería un mensaje muy fuerte sobre la identidad de Assassin’s Creed Unity". Muchos jugadores han echado en falta la posibilidad de controlar a una mujer en el nuevo modo cooperativo, y desde la presentación el debate se ha ido intensificando en foros y redes sociales.

Désilets piensa que, en realidad, todo responde a una etiqueta del mercado: "En general, siempre se vende la misma cosa. Y el argumento siempre es el mismo: ‘Mira, es que eso es lo único que vende’ lo que en realidad ocurre es que eso es lo único que se puede comprar en la actualidad". Asegura que en su próxima obra entregará el control al personaje para que decida su sexo, y que una vez tomada la decisión la aventura comenzará ahí.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...