El creador de God of War insiste en que no se debería comparar con Assassin's Creed Valhalla

El creador de God of War insiste en que no se debería comparar con Assassin's Creed Valhalla
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cory Barlog habla sobre la fuente de inspiración que supone la mitología vikinga.

El mes de abril se ha despedido por todo lo alto con la presentación del nuevo Assassin's Creed Valhalla. El tráiler de esta nueva aventura de Ubisoft nos introdujo de lleno en la era de los vikingos y su mitología, luciendo una cinemática espectacular capaz de poner el vello de punta.

Aunque las comparaciones son odiosas, resulta complicado no pensar en uno de los videojuegos más importantes inspirados en vikingos, God of War de PS4. Por ello, el director narrativo de Assassin's Creed Valhalla, Darby McDevitt, habló con la revista GameSpot sobre este asunto resaltando su admiración por la obra de Santa Monica.

Aunque la mitología esté presente, Valhalla contará hechos históricos

"En realidad, muy pocos juegos tratan la experiencia de los vikingos nórdicos desde el punto de vista histórico", comenzó diciendo McDevitt. "Creo que la necesidad es tratar siempre inmediatamente con la mitología, pero queremos que sintáis que estáis viviendo en la Edad Media de Inglaterra, que estáis explorando las ruinas romanas dejadas entre 400 y 500 años antes por los romanos y los restos de las tribus británicas antes de eso, e incluso los paganos sajones antes de que todos se convirtieran al cristianismo".

Imagen de Assassin's Creed Valhalla

Cory Barlog afirma que la mitología es una fuente de conocimiento

Según McDevitt, aunque la mitología esté presente, el juego no será tan literal como God of War o Assassin's Creed: Odyssey, y optará mucho más por un enfoque histórico, como ha ocurrido en otros títulos anteriores de la misma saga. Ante esto, Cory Barlog ha respondido en su cuenta personal de Twitter añadiendo que "nadie debería estar preocupado", pues "los mitos han existido durante mucho tiempo y permanecerán a lo largo de los siglos, proporcionando a innumerables creativos una fuente de conocimiento, siempre que estén dispuestos a sacrificar un ojo por ello".

Además, Barlog admite estar muy emocionado por jugar Valhalla, recordemos que hace un año el creativo ya mostraba interés ante los rumores que apuntaban (y acertaban) hacia este título. Si quieres ponerte al día de lo nuevo de Ubisoft antes de que lo veamos en todo su esplendor en el evento de Xbox, te sugerimos que eches un vistazo a las 10 claves de Assassin's Creed: Valhalla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...