Dónde encontrar el libro la Nigromancia Thayana en Baldur's Gate 3 y cómo abrirlo

Es un objeto que nos permitirá ganar un +1 de bonificación a todas las tiradas de sabiduría y el hechizo de hablar con los muertos

Bg3 Libro Nigrimancia Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al inicio de Baldur's Gate 3 es importante contar con cualquier ayuda que podamos obtener, ya sea en forma de compañeros que vamos derrotando, mejor equipo, más oro, o mejores posibilidades de superar los chequeos que nos plantean las conversaciones y pruebas del juego.

Precisamente en esta guía os quiero hablar de un libro que le dará a vuestro personaje una serie de beneficios, aunque conseguirlos os puede costar un poco, pero vale la pena y os servirá para seguir progresando por los 12 niveles que tienen los personajes. Os explico dónde encontrar el libro de la Nigromancia de Thayana y cómo abrirlo para conseguir sus beneficios.

Dónde está el libro de la Nigromancia Thayana

La localización de este libro no es del todo clara inicialmente, de hecho, si entramos en el almacén que hay en la aldea marchita (primer edificio al sur según llegamos desde el este) e inspeccionamos el libro de cuentas del boticario veremos que habla de un sótano en el que guarda algunas hierbas muy poderosas.

Bg 3 Libro Nigromancia 1

Revisando el lugar en el que estamos encontraremos una trampilla que si la abrimos nos llevará a un sótano en el que los antiguos habitantes de la aldea realizaban experimentos de alquimia con algunas hierbas, las cuales no viene mal recoger para elaborar nosotros mismos nuestras pociones posteriormente. Si nos fijamos en las paredes, veremos una palanca, pero antes de activarla deberíamos buscar una llave vieja por los estantes, la necesitaremos.

Bg 3 Libro Nigromancia 2

Cómo llegar al laboratorio oculto de la Aldea Marchita

Después de activar la palanca, veremos que una de las estanterías se mueve para dar paso a una cueva con varios ataúdes. No interactuéis con ellos ya que contienen unos esqueletos que reaccionarán a vuestra presencia y no de manera amistosa. Id directamente a la parte de la cueva en la que hay un espejo. Se trata de un guardían a la zona oculta del sótano. Deberéis superar una tirada de intimidación si queréis pasar. De conseguirlo (además de conseguir un punto de inspiración para Astarion), entraremos en el laboratorio principal. Si no tenéis ningún personaje con suficiente intimidación, aquí os ofrecemos otra guía más detallada para abrir la puerta que oculta el espejo.

Bg3 Libro Nigromancia 3

Mucho cuidado a partir de aquí porque esto está plagado de trampas. Hay que desactivar una losa de presión que hay enfrente de una puerta cerrada en uno de los extremos de la sala. Con herramientas de desactivación de trampas que podemos comprar a los comerciantes, o que se pueden encontrar en varios barriles y cajas de la aldea, es posible hacerlo. Después, toca usar la llave que hemos cogido antes para abrir la puerta. Ante nosotros está el libro de la Nigromancia Thayana. Pero antes de cogerlo, conviene desactivar otra trampa, en la losa de presión que sostiene el libro.

Bg 3 Libro Nigromancia 4

Una vez hecho esto ya lo tendremos pero es imposible abrirlo, necesitamos algún tipo de llave; concretamente, una amatista oscura que, afortunadamente no está muy lejos de donde encontramos el libro, pero prepararos para combatir contra algunos monstruos.

Cómo conseguir la amatista oscura

Todavía en la aldea marchita, si salimos del sótano, debemos ir al pozo que hay en el centro de la aldea. Ya sea realizando un chequeo de investigación o lanzando una moneda, comprobaremos que es posible descender por el pozo. Si lo hacemos, llegaremos a las profundidades susrrantes.

Bg3 Libro Nigromancia 5

En este lugar moran algunas criaturas subterráneas, particularmente arañas de fase. Os recomiendo llevar un grupo que pueda hacer daño a distancia (Gale a base de hechizos o Astarion con sus disparos, aunque sean frágiles; que os acompañen o Wyll o Lae'zel o ambos). Lo que buscamos está en la cámara en la que se encuentra la Reina Araña y sus crías.

Bg3 Libro Nigromancia 6a

Aunque es posible derrotar a las arañas, el combate es especialmente duro. No sólo porque la matriarca araña es bastante fuerte (nivel 5 y probablemente aún seáis 3 o 4), sino porque con su movilidad pueden atacarnos a distancia y mantenerse lejos de los ataques que podamos lanzarles. Sin embargo, si nos fijamos bien, usan mucho las telarañas para moverse. Una buena estrategia es tratar de incendiar las telarañas por las que la reina se mueve para que al caer reciba mucho daño y atacarla después. Tratad de llevar tambien muchos antídotos contra veneno.

Bg 3 Libro Nigromancia 7

Alternativamente, es posible conseguir la amatista oscura si empleamos un pergamino de invisibilidad y avanzamos agachados para no hacer ruido. Tanto si derrotamos a las arañas como si conseguimos la amatista sin luchar, ya podemos abrir el tomo de la Nigromancia Thayana.

Qué hacer con el Libro de la Nigromancia Thayana

En este punto, podemos seguir tres vías de acción, si no es que queremos destruir el libro como se nos sugiere al encontrarlo; cosa no recomendable no sólo porque renunciamos a lo que ofrece, sino porque generará tres enemigos tipo sombra muy por encima de nuestro nivel y que seguramente nos derroten.

Tratar de descifrar el tomo

Insertando la amatista en el hueco de la portada, el tomo se abrirá y comenzaremos a leer el libro. Cada página que pasemos nos planteara una tirada de salvación por Sabiduría: la primera de 10; la segunda de 15; y la tercera de 20. No hay consecuencias negativas por fallar alguna de ellas, pero evidentemente esto hará que el libro se bloquee y no podamos conseguir sus beneficios. Recomiendo que le entreguéis el libro a alguien que pueda aprovecharlo con sus estadísticas para descifrarlo, aunque lo interesante es que lo haga vuestro personaje para gozar de ese +1 en chequeos de sabiduría y en ganar el hechizo de hablar con los muertos.

Dárselo a Astarion

Si no os interesa la potenciación que ofrece, podéis darle el libro a Astarion. Aparte de que lo leerá sin problemas (aunque no revelará lo que decían sus páginas ni ganará los beneficios que otorgan), su aprobación hacia vosotros aumentará. Si estaba en el grupo en el momento de conseguir el libro, mostrará interés por él, y dárselo es también una forma de aseguraros que no se ''aleja del grupo''.

Guardarlo de momento

Realmente, no hay ninguna prisa para decidir lo que hacer con el libro. Teniendo la amatista podéis abrirlo cuando queráis en adelante, o decidir si queréis destruirlo o no si aprendéis algo sobre él pero aún no habéis resuelto sus chequeos de sabiduría. Es la solución más prudente de cara a seguir subiendo de nivel y aumentando vuestras posibilidades de superar los tres chequeos.

En 3DJuegos | Más de 260 horas con Baldur's Gate 3 y es fácilmente uno de los mejores RPG (y juegos) de la historia. Análisis definitivo

En 3DJuegos | Cuando el saqueo indiscriminado se convierte en tu mejor arma en Baldur's Gate 3

En 3DJuegos | Llevo 20 horas con Baldur's Gate 3 y, aunque todavía falta para el análisis, ya me parece el mejor RPG de fantasía de la última década

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...