Baldur's Gate 3 está tan bien atado que hasta sus avisos tienen sorpresas. Un fan pierde 92 horas de juego tras ignorar 3 advertencias que llevan a un final secreto

En este artículo abordamos las características de este desenlace, así que te recomendamos evitar su lectura si no has terminado el RPG

Baldur's Gate 3
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque han pasado varios meses desde su lanzamiento, los jugadores siguen sorprendiéndose con todo el entramado que conforma la narrativa de Baldur's Gate 3. Porque ya sabíamos que Larian Studios había diseñado una historia llena de desenlaces alternativos que se determinan según las decisiones tomadas por el jugador, pero es ahora cuando se desvela la existencia de un final secreto que se desbloquea tras ignorar un conjunto de advertencias.

Aviso de spoiler: En este artículo abordamos las características de este desenlace y la forma de obtenerlo, según la experiencia del usuario cinemadog en Reddit.

Hay una regla de oro extremadamente importante en el mundo de Dragones y Mazmorras: si propones una idea muy loca y el Dungeon Master te responde con un '¿Seguro que quieres hacer eso?', es hora de dar marcha atrás. Y, según cuenta el usuario cinemadog en Reddit, esto también se ha implementado en Baldur's Gate 3: "Mi partida en Modo Honor de 92 horas acaba de terminar porque soy obstinado y no escuché al visitante onírico cuando me dijo que no regresara al Acto 1". La lógica del jugador era volver a esta primera parte del juego, conseguir unos guantes que había dejado atrás y retomar la aventura. Pero el RPG tenía planes muy distintos para quien deseara seguir este camino.

"Cuando intenté regresar al Acto 1, el visitante onírico me advirtió 3 veces que no debería volver. No le escuché porque pensé '¿Qué es lo peor que podría pasar?', pensé que el visitante onírico solo se enfadaría y me permitiría regresar tras ignorar repetidamente sus avisos", prosigue el usuario relatando su experiencia. "Tras ser ignorado 3 veces, el visitante onírico se enfadó y me dejó a mi suerte, lo que resultó en que mi grupo se convirtiera en Azotamentes dominados por el Cerebro Anciano". Un final que, desde luego, encaja con la experiencia clásica de unos jugadores de D&D que ignoran los consejos de su DM.

Larian Studios no trabaja en un DLC de Baldur's Gate 3, ni en una secuela

En resumidas cuentas, el equipo belga ha demostrado (una vez más) que su RPG no deja nada al aire. De hecho, Larian Studios considera que su trabajo en la saga Baldur's Gate 3 ya ha terminado y, por ende, no pretende hacer un DLC o una secuela que continúe la aventura por los Reinos Olvidados. Además, cabe destacar que los desarrolladores empezaron a hacer una expansión que terminaron descartando porque "no salía realmente del corazón". Pero esto no significa que el estudio haya echado el freno con la creación de nuevas peripecias, pues el director de la entrega, Swen Vincke, ya piensa en un RPG que apunta muy alto.

Vía | Mein-MMO

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 | Guía con todos los trucos, secretos, consejos, para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | Baldur's Gate 3 tenía un plan muy distinto para uno de sus grandes villanos, convertirlo en un personaje al que podíamos llevar como compañero

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.