Baldur's Gate 3 parece abrumador con sus 170 horas de cinemáticas, pero no las verás todas en ninguna de tus primeras partidas

Las cinemáticas creadas por Larian Studios vienen determinadas por las decisiones del jugador y los personajes que le acompañan, entre otras cosas

Baldur's Gate 3
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Los fans de las experiencias RPG tienen buenas razones para animarse ante el próximo gran lanzamiento de Larian Studios. Al fin y al cabo, Baldur's Gate 3 parece un sueño hecho realidad para cualquier jugador de Dungeons & Dragons tanto por su uso de la fantasía como por el gigantesco tamaño de su experiencia. El equipo de desarrollo nos sorprendió hace unas pocas semanas confirmando la presencia de 170 horas de cinemáticas en el juego y, lejos de ser una cifra abrumadora, Larian ahora matiza sus palabras sugiriendo una aventura mucho más acotada en cuanto al visionado de escenas fuera del gameplay.

En una entrevista con Eurogamer, el jefe de Larian Studios, Swen Vincke, ha explicado que la intención de los desarrolladores no es la de tenernos inactivos durante horas, sino que esto vendrá determinado por nuestras propias decisiones. De este modo, las elecciones que den lugar a una nueva cinemática servirán, asimismo, para descartar otros desenlaces con escenas distintas. Y, como ya te puedes imaginar, esto sucederá tanto en situaciones relacionadas con la campaña principal como con el desarrollo de un diálogo.

"Esta es la razón por la que insistí en hacer mi partida de la manera en la que lo hice, así tienes una idea de lo que realmente significa", explica Vincke recordando que una de sus presentaciones tenía de protagonista a la druida Jaheira. "Si no tienes a Jaheira en tu grupo, olvídate de todas las escenas con Jaheira", continúa el jefe del estudio. "Esas escenas ya no están ahí, – pero tú tendrás algo más. Eso es lo que significa la permutación pesada".
"Es muy difícil entender eso", añade el profesional, "pero, cuando lo ves, lo sientes, porque realmente lo sientes – y te darás cuenta de esto a medida que juegas – como un guion creado específicamente para ti. Pero se necesita una gran cantidad de diálogo para poder hacer eso".

¡Ya hemos jugado a Baldur's Gate 3!

Sea como fuere, esto no hace más que reiterar lo evidente: nos esperan muchas horas de juego en el RPG de Larian Studios, tanto si llevamos a cabo una única partida como si exprimimos la experiencia al máximo con más de una aventura. De hecho, en 3DJuegos ya hemos tenido la oportunidad de probar esta peripecia de fantasía y, como te comentábamos en nuestras primeras impresiones de Baldur's Gate 3, no nos sorprendería que este título cambie los juegos de rol.

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