Un jugador se bebe todas las pociones de la Tía Ethel en Baldur's Gate 3 para que tú no tengas que descubrir en tus carnes sus efectos

Hay al menos una que nos añade una desventaja permanente en el juego, así que ten cuidado

Ethel In Baldurs Gate 3 1
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Baldur's Gate 3 tiene muchas opciones esperando a que el jugador más curioso del RPG las pruebe todas. Si bien hay algunas que, por lógica, impiden que puedas tomar otro camino, para ello tenemos los archivos de guardado. Por eso, este jugador ha decidido probar suerte y beberse las 10 pociones de la Tía Ethel que guarda con recelo, y este es el resultado de tomarlas.

Esta noticia incluye spoilers del Acto 1 de Baldur's Gate 3, así como de una de sus misiones y el destino de un personaje

Si recuerdas, en el Acto 1 del juego encontraremos a una amable señora mayor que resulta ser una Saga, un ser poderoso con la capacidad de multiplicarse o cambiar de forma para ocultar sus rasgos. Un enemigo que quizás nos cueste demasiado, pero si lo matamos podremos acceder a su botín "secreto".

Dentro de la cueva encontraremos 10 pociones esperando a que nos arriesguemos y las cojamos. Aunque no hay problema en tomarlas todas, algunas incluyen efectos secundarios algo preocupantes. Según recoge el usuario PartyRooster en Reddit, esto es lo que nos espera al beberlas:

  • "Corazón de piedra". Te da resistencia al veneno hasta el próximo descanso largo.
  • "Odio de la madre". Proporciona la habilidad de morder (daño de puñalada 2d4) hasta el próximo descanso largo.
  • "Mariposas en mi estómago". Causa hemorragia interna y daño de 1-6 puntos durante cuatro rondas.
  • "El beso de la locura". Serás hostil con todos los NPC y personajes durante 5 rondas.
  • "Voluntad vacilante". Te añade desventaja en los lanzamientos de sabiduría hasta el próximo descanso largo.
  • "Tiempo perdido". Nos deleita con un -2 a tu clase de armadura y te impide realizar reacciones durante 50 turnos.
  • "Avaricia del amante". Hace que disminuya tu sabiduría en 1 hasta el próximo descanso largo.
  • "Mascotas perdidas". Obtienes el estado de miedo durante 3 rondas.
  • "Sueños marchitos". En el próximo descanso largo, recibirás de 3 a 18 daños psicológicos cuando te despiertes.
  • "Promesa rota". Ganas +2 fuerza hasta el largo descanso. Después de dormir, sin embargo, ganarás permanentemente -1 en tu fuerza.

Como habéis podido leer, hay algunas como "Promesa Rota" o "El Beso de la Locura" que no son todo lo apetecibles que pueda parecer. Sobre todo esta primera, que te penaliza de forma permanente sin posibilidad alguna de revertir sus efectos.

Eso sí, no parece que haya problema alguno en bebértelas todas a la vez, una detrás de otra como si llevases días sin beber nada. Sin embargo, el resultado va a ser sumamente curioso cuando te enfrentes a todos los NPC con tantísimos efectos secundarios.

En 3DJuegos | "Viene con el género". Los creadores de Baldur's Gate 3 confiesan que Microsoft no fue la única que juzgó mal al RPG

En 3DJuegos | Si has experimentado crasheos en Baldur's Gate 3, no eres el único. La versión de PS5 tiene un problema relacionado con PSN - Baldur's Gate 3 - 3DJuegos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...