Aunque es pequeño, el parche número 7 de Baldur's Gate 3 tiene bien claro su objetivo. Poner punto y final a los crasheos

Larian Studios nos sorprende en el día de hoy con un Hotfix 7 centrado en crasheos y fallos en los archivos de guardado

Baldur's Gate 3 - Lae'Zel
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Es un RPG increíblemente grande, así que no nos sorprende saber que Baldur's Gate 3 no ha llegado completamente pulido a PC y PS5. Por ello, y a pesar de que la comunidad está encantada con la experiencia por los Reinos Olvidados, Larian Studios sigue trabajando para limar todas las asperezas de su último gran estreno. Y esto nos lleva al lanzamiento continuo de actualizaciones, que en ocasiones introducen contenidos inéditos y muy solicitados por los fans del juego. El parche de hoy, no obstante, se centra exclusivamente en arreglar problemas notificados por los jugadores; un añadido que agradecerá más de uno.

Porque todavía hay jugadores que experimentan algún que otro crasheo en el RPG de Larian Studios, motivo por el que su última actualización viene con correcciones enfocadas especialmente en esta problemática. De acuerdo con las notas del parche publicadas en Steam, el denominado Hotfix 7 se ocupa de solucionar "algunos crasheos y problemas en archivos de guardado". A continuación, os dejamos el listado completo de errores abordados con la última intervención del estudio:

  • Se ha arreglado un crasheo que se producía cuando se escuchaban algunos diálogos durante una sesión multijugador.
  • Se han arreglado crasheos causados por pilas de ítems corruptas que ocurrían al reducir un nivel o al moverse a otra región.
  • Se ha arreglado un problema con los archivos de guardado en el que, cuando se viajaba a una nueva región, el Espejo Mágico seguía cargado en una región antigua.
  • Se ha arreglado un crasheo que ocurría cuando se cargaban archivos de guardado con ítems potencialmente inválidos en el inventario.
  • Se ha arreglado un problema de archivos de guardado relacionado con las trampas.
  • Se han eliminado personajes e ítems duplicados que aparecían cuando los ítems se trasladaban en dos niveles de caché diferente.
  • Se ha arreglado la preview de la opción de fondo de texto, que no cambiaba su altura cuando se reducía el tamaño del texto de los diálogos.

Baldur's Gate 3 promete encontrar otra solución a un problema "corregido" en el Parche 3

Más allá de esto, Larian Studios promete trabajar en una corrección implementada en el Parche 3 de Baldur's Gate 3 que no termina de convencer a la comunidad. Hasta hace nada, los compañeros que despachábamos del grupo se podían llevar consigo objetos importantes para la trama, pero los desarrolladores decidieron solucionar este problema cargando al jugador con todos lo que porta un aliado antes de abandonar la party, lo que provoca la reconfiguración de los ítems. Al ver las críticas que han surgido con esta idea, el equipo asegura estar estudiando una nueva solución.

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