Interior Night celebra que “las mujeres tomen roles destacados en el sector”

Interior Night celebra que “las mujeres tomen roles destacados en el sector”
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es el nuevo estudio de Caroline Marchal, exdesarrolladora de Quantic Dream.


El portal americano GamesIndustry ha podido charlar con la mandamás de Interior Night, Caroline Marchal, el nuevo estudio británico centrado en los videojuegos cinemáticos. Marchal, que trabajó en Quantic Dream en los desarrollos de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, celebró con el medio que otras compañeras de profesión tomen roles importantes en la industria, y aseveró que "sería grandioso tener más mujeres en la industria del videojuego como Jade Raymond, Brenda Romero, Robin Hunicke y Debbie Bestwick".

"Creo que es genial tenerlas como modelos a seguir, y que cada vez más mujeres están obteniendo papeles destacados en la industria, en parte, gracias a la escena independiente. Por lo tanto, la tendencia es alentadora”, aseguró. Sobre su experiencia en Quantic Dream, explicó que uno de los secretos para el desarrollo de un videojuego cinemático es "acercarte a cualquier situación desde el punto de vista jugable e historia: ambos deben ser interesantes. Se necesita trabajar de manera integral y entender lo que el jugador pensará o sentirá en segundo plano”.

Explicó que "los videojuegos involucran a su audiencia de una manera diferente y, a veces, de forma muy personal. Esto presenta oportunidades para abordar temas complejos como los problemas del mundo real de manera distinta a otros medios. En el contexto adecuado, esto puede ser realmente enriquecedor y perspicaz para el público". ¿El primer proyecto del equipo? Un misterio, pero se ha prometido que será un videojuego "emocional y una divertida experiencia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...