Tim Schafer se muestra contrario a la política de despedir empleados tras finalizar un desarrollo

Tim Schafer se muestra contrario a la política de despedir empleados tras finalizar un desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Al final de un desarrollo un grupo de personas aprende mucho, pero normalmente es cuando se deshacen los equipos".

El genial creativo Tim Schafer ha utilizado la lógica para criticar la habitual política de las compañías de despedir a parte de las plantillas que desarrollan los videojuegos cuando éstos acaban su trabajo en un título en concreto.

"Una de las cosas más frustrantes de la industria del videojuego es que los equipos de gente que se juntan para desarrollar un título acaban luchando y cometiendo errores, y luchan y se hacen mejores, así que al final del desarrollo han aprendido mucho, pero normalmente es cuando se deshacen los equipos", reveló Schafer.

El propio Schafer aseguró que tras terminar Psychonauts podían haber despedido a parte de la plantilla para aligerar gastos y poder acometer con más comodidad Brutal Legend. "Pero haciendo eso habríamos roto un equipo que acababa de aprender a trabajar conjuntamente. Y, ¿qué mensaje habríamos enviado a nuestros trabajadores? Les diríamos que no somos leales a ellos, y que no nos importan… Así que ellos se preguntarían también, `¿por qué voy a ser leal a esta compañía?´ Si no eres leal tu equipo les puedes tener por un tiempo, pero tarde o temprano tendrás que encomendarte a una lealtad hacia ti, y entonces esa gente no estará ahí".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...