Candle termina con éxito su campaña de crowdfunding

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura gráfica de Teku Studios ha conseguido 52.359 dólares.

Tras un mes de constante financiación, la campaña de crowdfunding de Candle ha llegado a su fin. Y lo hace con los deberes hechos al cumplir ampliamente el objetivo mínimo para hacer realidad el primer proyecto en Teku Studios: 52.359 dólares entre más de 1.500 apoyos.

En un principio, la aventura gráfica dinámica tenía como meta alcanzar la cuantía de 40.000 dólares. Sin embargo, la expectación por el videojuego desarrollado en Teruel ha sido mayor. De tal manera, Teku Studios ha podido alcanzar dos objetivos más: asegurar lanzamiento en Mac y Linux, y tener textos localizados en varios idiomas (incluidos, naturalmente, el castellano).

Una inyección para Candle recibida como "una sorpresa". Según cuenta Miguel Vallés, desde el estudio la idea era superar por "dos o tres mil dólares" la cifra inicial. "Para nosotros es un orgullo haber conseguido la confianza de la gente, y una responsabilidad enorme porque ahora toca cumplir las expectativas", afirmaba.

Los 52.000 dólares no cambiarán en exceso el ritmo habitual en Teku Studios. Aunque sí suponen un "desahogo" para el trabajo diario. "Por supuesto, ahora tenemos un margen para hacer de Candle un juego mejor, con algo más de contenidos, idiomas y plataformas de lanzamiento", declaraba Vallés.

Precisamente, hace unos días, el estudio confirmó una futura versión de su obra en Wii U. Así, Candle llegará además de la consola de Nintendo, a PC, Mac y Linux. Aunque el crowdfunding ha acabado, el título continúa su campaña en Steam Greenlight, donde han recogido el 92% de los votos necesarios para llegar al top de los más votados.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...