La directora de Cuphead defiende la salud mental: "¿A quién le importa que se retrase un juego?"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Maja Moldenhauer, jefa de Studio MDHR, ha explicado por qué The Delicious Last Course retrasó su lanzamiento.

Pese a lanzarse en 2017, Cuphead está de actualidad porque su esperadísimo DLC se estrena en solo unos días. The Delicious Last Course llegará a PC y consolas a finales de este mismo mes con una propuesta preciosa y desafiante tras varios retrasos que han ido alejando la fecha de publicación.

Esta cuestión la ha tratado Maja Moldenhauer, directora del Studio MDHR, en una entrevista con IGN. En sus declaraciones, explica por qué ha tardado tanto en llegar el DLC, a la vez que defiende priorizar la salud mental antes que querer llegar a toda costa a la fecha de lanzamiento.

Si el juego necesita más tiempo, llevará más tiempo

"La prioridad durante el COVID era que todos estuvieran felices. Esto son videojuegos y llevan tiempo. La salud mental debe ser primordial y tiene que ocupar el tiempo y el espacio necesario, sobre todo en los dos últimos años. Si el lanzamiento necesita más tiempo, llevará más tiempo. ¿A quién le importa?", explica.

Cuphead The Delicious Last Course

"Si optamos por arriesgarlo todo será con una compañía de la que estemos orgullosos. Seremos el grupo que siempre hemos querido ser", continúa. "Buscamos respeto en el equipo, cariño y apoyo. Cosas que no hemos recibido en nuestros anteriores trabajos", sentencia.

Si sale tan bien como el juego original, habrá merecido la pena la espera por The Delicious Last Course, que tiene su fecha de lanzamiento en PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch fijada para el próximo 30 de junio. Tras él, ya sabemos que tienen varios planes en mente en forma de proyectos futuros.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...