Los creadores de Dante’s Inferno ven potencial en llevar Macbeth a los videojuegos

Los creadores de Dante’s Inferno ven potencial en llevar Macbeth a los videojuegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Visceral Games parece seguir interesado en los grandes clásicos.

Hace sólo unos días informábamos de las intenciones de Marc Ecko y su estudio de trasladar Macbeth, la obra de Shakespeare, a los videojuegos, y en el día de hoy tenemos constancia de un nuevo estudio que posiblemente esté también interesado en una maniobra similar, Visceral Games.

Los responsables de Dead Space o el inminente Dante’s Inferno parece que también coquetean con la posibilidad de abordar un nuevo relato clásico como futuro proyecto.

Macbeth: El Videojuego es algo en lo que llevamos pensando durante años, pero ahora ya sé que la calidad emocional que los videojuegos están alcanzando ahora y la calidad de las interpretaciones y el sonido comienzan a hacerlo posible”, comenta Jonathan Knight, ejecutivo del estudio. “El tema es que la única cualidad del videojuego es la de ser algo interactivo. Tiene que ser sobre acción y matar cosas, y conseguir este tipo de mecánicas cuando trabajas sobre algo clásico es complicado. Dante es, por ejemplo, una interpretación violenta del poema”.

"Aunque Macbeth sería genial. Hay brujas, una experiencia sobrenatural, así como abundantes intrigas y asesinatos", sostiene el ejecutivo de Visceral Games. "Así que sí, supongo que podría funcionar".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...