La intención de los creadores de Dark Souls II no es hacer un juego difícil, sino ajustar el reto

La intención de los creadores de Dark Souls II no es hacer un juego difícil, sino ajustar el reto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Por todo ello la inteligencia artificial estará ajustada para reaccionar de forma más natural a las acciones del jugador".

From Software, los creadores de Dark Souls, han hablado por boca de su co-director Yui Tanimura acerca del siempre icónico nivel de dificultad de la serie desde su comienzo con Demon's Souls.

"Dark Souls II se centrará en una experiencia directa para reproducir la pura esencia del original. Esto incluye elementos con un gran sentido del logro en cuanto a la superación de los desafíos del juego, y también para que se pierdan las conexiones de los jugadores con otros usuarios en el espacio on-line. Nuestra meta es la de tener a los jugadores inmersos en profundidad en el mundo, y también el de asumir plenamente sus roles dentro de la experiencia de juego", comentó.

"Nuestra meta no es la de desarrollar un videojuego difícil. Nuestro objetivo es ajustar la dificultad hasta un nivel en el que los jugadores puedan superar los retos y sentir la mayor percepción de la misión cumplida que le sea posible", aseguró. "Con todo ello la inteligencia artificial estará ajustada para reaccionar de forma más natural a las acciones del jugador pero, al mismo tiempo, los controles del usuario y sus movimientos serán más movimientos y encajarán mejor con las acciones".

"Confío en que los jugadores continúen aprendiendo de los errores y probando a menudo el `intento-error´ para los desafíos que les espera, y derrotar a los enemigos que se encuentren en su camino", continuó. "Tratamos de ajustar la dificultad del juego para que no sea el resultado de los reflejos del jugador o que refleje de forma activa su habilidad para usar el pad. Lo que queremos, en cambio, es que se base más en su habilidad para aprender de los errores y ser flexibles en la estrategia... Y prestar atención a todo lo que pasa a su alrededor".

Puedes encontrar más información sobre Dark Souls 2 en nuestras impresiones jugables publicadas recientemente en la revista.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...