Con Diablo IV ya a la venta, muchos jugadores están invirtiendo horas y días en mejorar sus personajes y exprimir al máximo lo que tiene por ofrecer el RPG de Blizzard. Sin embargo, las primeras estadísticas del juego compartidas por el equipo de desarrollo arrojan luz sobre un dato, ¿preocupante? Casi nadie se mete al PvP.
En total, los jugadores de Diablo IV han pasado nada menos que 276 millones de horas en Sanctuary desde que se abrió la puerta al acceso anticipado el pasado 2 de junio. Una cantidad apabullante y que se traduce en nada menos que 31.506 años si lo tomamos como algo acumulativo.
Es con los datos de muertes cuando nos damos cuenta de que quizá, o bien los jugadores aún están exprimiendo el juego base, o puede que no estén muy interesados en el PvP. Apenas 430.000 jugadores han muerto en batallas contra otros usuarios. Dicho así, suena espectacular, pero es que el total de muertes en el juego es de nada menos que 317 millones, lo que deja entrever que, efectivamente, no hay mucho interés por esta vertiente.
Como hemos comentado, no son sino especulaciones en base a unos datos oficiales. ¿Por qué no hay muchos jugadores disfrutando del PvP? Puede que la dirección sea la antes mencionada y que el juego principal aún da horas de juego como para no querer distraerse. Por otro lado, también es verdad que Diablo es una experiencia muy PvE donde el interés por competir contra otros jugadores es casi nulo.
¿Qué nos pareció Diablo 4?
Dejándonos de datos y hablando del juego en sí, la experiencia con el RPG de Blizzard es sobradamente buena. El equipo de Overwatch 2 regresa por la puerta grande a la saga tras un Diablo Immortal que si bien no fue desarrollado en casa, se ganó cierto odio entre la comunidad. Una experiencia sólida que el compañero Alberto Pastor no dudó en recomendar en su análisis.
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