Un fan de Diablo 2 crea su propia remasterización del clásico de Blizzard, aunque aún no se puede jugar

Facebook Twitter Flipboard E-mail

UpsideDown ha mostrado su actualización en vídeo en Unreal Engine 4 y podría servir como precedente.


Las especulaciones sobre la remasterización de Diablo II llevan bastante tiempo en el foco de los usuarios. Hace un mes todo apuntaba a que los autores de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy estaban trabajando en este clásico juego de acción y rol, pero no había nada confirmado. Lo único a lo que se agarraban los fans era al trabajo de un desarrollador ajeno a la compañía que estaba realizando una versión en Unreal Engine 4, ahora sabemos que ha terminado el proyecto.

Aunque todavía no está disponible para el público, UpsideDown ha compartido un vídeo donde se puede ver al detalle cómo sería el remaster actualizado del clásico RPG. Muchos de los que han seguido el proceso opinan que hay margen de mejora, como la interfaz de usuario y las barras de salud que lucen algo básicas, además de que la IA de los enemigos no está avanzada.

Ha sido remasterizado por una sola persona

Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta remasterización aficionada ha sido creada por una sola persona y para los pocos recursos con los que ha contado, ha logrado un cambio notable y un avance que puede servir de precedente para una futura actualización oficial. UpsideDown también ha anunciado que planea remasterizar otros juegos clásicos de PC, por lo que habrá que seguirle la pista.

Con la Blizzcon de este año cancelada, es posible que el destino oficial de Diablo 2 siga siendo un misterio durante mucho tiempo. Por la parte de los fans, también han surgido otros proyectos como el de Toni Dorotic, que consiguió recrear los muelles de Kurast también en Unreal Engine 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...