Aunque solo sea por curiosidad, este simulador de Diablo Immortal te dice cuánto tendrías que gastar por un legendario

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El free to play de Blizzard para dispositivos móviles y PC ha sido muy criticado por su modelo de monetización.

Diablo Immortal está disponible en PC y dispositivos móviles desde principios de mes, pero la propuesta free to play de la saga de Blizzard está generando multitud de críticas por su modelo de monetización, principalmente por su sistema de compra de gemas para desbloquear contenido legendario.

Si eres de los que prefieren mantenerse al margen de todo esto, pero te pica la curiosidad por su funcionamiento, estás de enhorabuena: un usuario de Reddit ha publicado un simulador del sistema de micropagos de Immortal para que compruebes por ti mismo qué podría tocarte según el dinero que invirtieras.

Se puede calcular cuánto costaría una gema de cinco estrellas

Al simulador (que seguirá mejorándose) se puede acceder a través de una página web totalmente pública y gratuita. Podemos elegir gastar 25 dólares en una tirada de diez objetos o bien calcular cuánto costaría desbloquear una gema legendaria. Por ejemplo, en la primera prueba que he hecho yo, me ha dado como resultado que debería gastar 2.400 dólares para obtener una gema de cinco estrellas. Casi nada.

Diablo Immortal

A pesar de la polémica, que le ha costado ser el juego peor valorado de Blizzard en toda su historia, Diablo Immortal está funcionando bien comercialmente tanto en iOS y Android como en PC. De hecho, en poco más de dos semanas a la venta ya ha generado millones de dólares en ingresos a través de las microtransacciones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...