Diablo Immortal: o juegas 10 años o pagas 100.000 euros para mejorar a tu personaje al máximo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

A pesar de que el juego de Blizzard es free to play, resulta muy costoso acceder a todo el contenido.

Diablo Immortal está disponible desde la semana pasada en dispositivos móviles y en PC, tras haber adelantado su estreno por sorpresa. El nuevo RPG de Blizzard puede descargarse gratis en las distintas plataformas, pero su modelo ha hecho que los jugadores pongan el punto de mira en su sistema de monetización.

Y es que, gracias a la información de Bellular News, podemos saber hasta qué límite puede llegar la monetización de Immortal. Tras sus cálculos, subir al máximo a nuestro personaje costaría más de 100.000 euros, unos 102.613 concretamente, lo que equivale a cerca de 110.000 dólares estadounidenses.

Evidentemente esta no es una cifra que vaya a afectar mucho al trato normal de los usuarios con el juego, pero sorprende que debamos llegar a tal punto si queremos obtener todos los objetos legendarios, especiales y mejorados al máximo de su capacidad inmediatamente.

Diablo Immortal

Sin pasar por caja podríamos tardar casi 10 años

Si bien se puede acceder al contenido de manera gratuita consiguiendo recursos mientras jugamos, los cálculos apuntan a que, si no queremos pasar por caja con cualquiera de las opciones de pago externas, tardaríamos cerca de 10 años en llegar a un punto similar jugando en condiciones normales.

A pesar de que la experiencia jugable es ciertamente satisfactoria, el sistema de monetización del juego está generando mucho debate en los días posteriores al lanzamiento del mismo en PC, iOS y Android. De hecho, en algunos países ni siquiera se ha lanzado debido a la legislación de las cajas de botín, que considera estos mecanismos directamente como apuestas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...