Un artista de Driveclub explica la importancia tras los efectos climatológicos del juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cambiará la forma de conducir y la visibilidad en la carretera. Responderá a varios estímulos del entorno.

El mismo día en el que se ha confirmado el pack de PlayStation 4 y DriveClub, el Blog Oficial de PlayStation en Estados Unidos ha entrevistado al director artístico de la obra de velocidad, Alex Perkins, que ha tratado algunos apartados esenciales del juego tales como los efectos climatológicos. Según informa el propio blog, esa facultad llegará a los usuarios del juego en forma de actualización poco tiempo después del estreno en octubre.

Perkins aseguraba que han querido insertar esa climatología por el mismo motivo que están haciendo todo en Driveclub: "Queremos hacer una experiencia lo más inmersiva y divertida posible. Hemos desarrollado un motor poderoso capaz de recrear y modelar cualquier elemento del ambiente, desde las nubes que pueblan el firmamento hasta el asfalto que atravesamos con nuestros coches (…) En un principio nos centramos en iluminación auténtica y queríamos ayudarnos del cielo para que fuese una herramienta que personalizase un telón de fondo impresionante en los que competir con tus amigos, pero ahora estamos desarrollando un sistema clima dinámico que juega en cada uno de los apartados de la obra, añadiendo otra poderosa herramienta a su arsenal".

¿Y qué se puede esperar de los efectos? De todo, básicamente: "Puedes esperar cualquier cambio en el clima de forma impredecible durante tu carrera. Desde rachas de lluvia torrenciales a ventiscas que durarán de forma variable. Una vez se abra el cielo la carretera se irá secando". Los cambios en el tiempo también dependerán de la localización en la que se lleve a cabo la competición: "Si estás en Noruega te enfrentarás a nieve más pesada que si estás corriendo en la cima de una montaña con nieve ligera o aguanieve durante un descenso a una altitud menor de la carrera. Todo influye: altitud, velocidad del viento, temperatura... incluso podemos ajustar nuestras herramientas para conseguir visibilidad cero".

Los cambios de temperatura y condiciones climatológicas serán vitales a la hora de entender la condición de las carreteras de Driveclub: "El tiempo cambia el juego. Cuando las llantas se mojan es más difícil frenar y vas a la deriva, algo que acaba traduciéndose en la puntuación que obtendrás para tu club. No cambia el manejo únicamente: la visibilidad también supone un detalle importante que cambiará tu carrera, y más en circuitos nocturnos. Imagina tu parabrisas funcionando como loco y tus faros reflejando copos de nieve ante un cielo absolutamente blanco".

Driveclub llegará en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 8 de octubre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...