El survival de mundo abierto de Dune no va a ser solo un "simulador de huir de gusanos". Awakening tendrá un PvP agresivo y alejado de las raids a bases

El MMO de Funcom aprovechará el lore del juego y nos lanzará a una "pelea por la Especia" brutal

Imagen de Dune Awakening Funcom
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El deseo de más Dune ha quedado claro tras el estreno de la secuela del film de Denis Villeneuve. Dune Parte 2 ha arrasado en medio mundo y los ojos están puestos en ver cómo aprovecha el videojuego estas ganas, y por ahora Dune: Awakening es el primero de una, esperamos, lista de juegos que llegarán al mercado. El MMO de supervivencia y mundo abierto ambientado en el universo de Frank Herbert tiene previsto su lanzamiento en algún momento de 2024, pero tras una prueba cerrada, hoy sabemos que lejos de querer aprovechar el tirón de las películas, Funcom quiere alejarse de los conceptos clásicos y apostar por un PvP brutal y que sea el centro de la experiencia.

Un PvP mucho más agresivo

Como muchas de las novedades recientes en la industria, tenemos que poner los ojos en la Game Developers Conference de San Francisco. Allí el equipo de Conan Exiles, Funcom, ofreció varias entrevistas para aclarar ciertas ideas de su concepto jugable. Si bien las palabras MMO y survival son claras, el equipo noruego no quiere simplemente "lanzar otro multijugador masivo más", y para ello han querido enfocar la experiencia hacia un PvP mucho más agresivo que en otros juegos.

En este contexto, y según cita PCGamer tras una entrevista con los autores del juego, Dune: Awakening nos animará a buscar recursos valiosos, como la especia, el recurso más preciado de la galaxia, y a luchar por ella con uñas y dientes. Estos recursos se manifiestan como eventos mundiales en forma de "golpes de especias", donde enormes géiseres emergen de la arena, atrayendo a jugadores de todo el mapa para cosechar y transportar este botín.

Dune Awakening

"Creemos que PvP funciona mejor cuando las personas compiten por recursos, o intentan devolver recursos a la base, y pelean por algo que no es tan personal como tu base", explicó Scott Junior, productor ejecutivo de Dune: Awakening. Este enfoque busca desalentar y animar a los jugadores a dejar de lado las raids indiscriminadas hacia las bases de los demás jugadores y fomentar una competencia más estratégica y orientada hacia el combate.

De hecho, para disuadir a los jugadores de los asaltos masivos a las casas y propiedades de otros usuarios con vistas a rapiñar todos sus materiales, estas construcciones contarán con un escudo generado por una consola central, al más puro estilo de las novelas de Herbert. Algo que, al final del día, hará que pongamos nuestros ojos en los jugadores en lugar de las vicisitudes y los quebraderos de cabeza que darán los dichosos escudos.

Aun así, no van a dejar de lado ninguna de las mecánicas clave de los MMO de supervivencia. Dune: Awakening sacará pecho de un sistema de construcción de bases, farmeo, fabricación y, como es obvio, supervivencia en el desierto de Arrakis. Una mezcla de conceptos donde Funcom buscará aprovechar la experiencia previa con Conan: Exiles y lanzar al mercado un juego que quizá debería haber salido acorde a la película, y no después.

En 3DJuegos | La relación entre Dune y Star Wars que está volviendo locos a los fans en redes sociales, y muestra cuál podría ser el futuro de Paul Atreides

En 3DJuegos | "¡Así no es como funciona la física!". A Neil deGrasse Tyson le ha pasado con Dune 2 lo mismo que le ocurrió con Titanic, a su ciencia ficción le falta ciencia

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.