Es tan simple que nadie habla sobre ello, pero creo que es la mejor idea que ha tenido el RPG de moda. El botón "deshacer" de Enshrouded debería ser obligatorio

Es tan simple que nadie habla sobre ello, pero creo que es la mejor idea que ha tenido el RPG de moda. El botón "deshacer" de Enshrouded debería ser obligatorio

La función deshacer de Enshrouded se ha convertido en una de las mecánicas que más me gustan de todo el videojuego

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Enshrouded

Aunque se vio obligado a competir contra un gigante, consiguió convertirse en uno de los juegos más exitosos de comienzos de año. Enshrouded todavía se mantiene en la lista de lo más jugado de Steam y lo hace por méritos propios. Incluso en esta versión de Acceso Anticipado se trata de un juego muy interesante que nos ofrece una mezcla de RPG, supervivencia y construcción. Un título hecho con mucha atención al detalle, tal y como demuestra una pequeña mecánica que apenas he visto destacada y que me ha 'cambiado la vida' a la hora de jugar. Me refiero a la posibilidad de deshacer tu última acción cuando estás construyendo. Vamos, un "control + z" dentro del videojuego.

Ahora necesito que todos los juegos tengan un botón de deshacer

Muchos survival incluyen opciones para rectificar de forma rápida tus últimas acciones de construcción. Por ejemplo, en Valheim podemos eliminar paredes o suelos recién colocados para recuperar todos los materiales. Palworld, citando un ejemplo más reciente, cuenta con un sistema similar que nos permite solucionar algunos fallos. Sin embargo, el sistema de Enshrouded es objetivamente superior. Siendo la función de deshacer una que utilizamos tan a menudo cuando estamos ante un ordenador, parece que casi no sea necesario explicar por qué. Sin embargo, hay muchas cosas muy interesantes que contar.

Ahora necesito que todos los juegos tengan una opción de deshacer

¿Cómo funciona exactamente? El juego 'recuerda' el estado del terreno en el instante previo a cada acción de construcción, creando una cola de hasta cinco elementos que por comodidad llamaremos archivos de guardado. Al pulsar una tecla (Y en teclado, B en mando de Xbox y Círculo en mando de PlayStation) retrocedemos inmediatamente al archivo de guardado anterior. El resumen fácil de entender es que es un "control + z" que puedes usar hasta cinco veces.

Enshrouded Base ¿Eres de los que construyen casitas o de los que diseñan castillos?

La función de deshacer nos permite arregar rápidamente algunos fallos que en otros juegos no son tan sencillos de solucionar. Todo el mundo sabe derribar un muro cuando lo ha colocado mal, pero no es tan sencillo arreglar un problema cuando has utilizado mal las herramientas de terraformación. En este sentido, el sistema de Enshrouded es tremendamente cómodo. No se trata precisamente una revolución, ya que juegos de construcción y gestión como Factorio incluyen funciones similares e incluso existen mods de Minecraft desde hace años que añaden esta función. Sin embargo, yo nunca la había visto aplicada 'de base' en un juego de estas características.

Hay un motivo muy interesante por el que Enshrouded tiene esta mecánica

Lo cierto es que me gustaría que todos los juegos tomasen nota. Sin embargo, podría haber varios motivos por los que esta mecánica está presente en Enshrouded y no en otros juegos de supervivencia. Hay que tener en cuenta que el título de Keen Games gestiona la construcción de forma muy particular, ya que solo nos permite utilizar las herramientas más importantes alrededor de nuestra base. Es también en esta zona en la única que podemos utilizar la mencionada función de deshacer. Ambas ideas podrían estar muy relacionadas la una con la otra.

Construccion Enshrouded La zona de construcción de Enshrouded está limitada a un área alrededor de "La Llama".

Aunque no es una explicación oficial, es muy probable que esta mecánica esté presente en Enshrouded gracias a las limitaciones que impone el videojuego a las mecánicas de construcción. La construcción está limitada a una zona específica de modo que el juego solo tiene que crear "archivos de guardado" de esa zona específica. Además, una vez establecidas las zonas están siempre en el mismo sitio, de modo que resultan más fáciles de programar. Se trata de los desarrolladores conocen como un 'trade off' y que básicamente se podría traducir como "gano un poco por aquí y pierdo un poco por allá".

Con su primera gran actualización ya disponible, lo cierto es que Enshrouded es un juego muy interesante. No es perfecto y hay ciertos elementos que nos recuerdan que todavía está en Acceso Anticipado. Sin embargo, tiene potencial de sobra como para convertirse en algo muy pero que muy bueno cuando llegue el lanzamiento definitivo.

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