La verticalidad de Far Cry 4, vital para su nuevo estilo de juego

La verticalidad de Far Cry 4, vital para su nuevo estilo de juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Terrenos altos versus grandes longitudes. Para escalar algunas montañas necesitarás botellas de oxígeno.

En el medio The Examiner han hablado recientemente con el director narrativo de Far Cry 4, Mark Thompson, una charla que ha permitido conocer algunas nuevas caras del esperado shooter que está desarrollando Ubisoft en Montreal. La elección del Himalaya, en contraposición a lo exótico de la anterior entrega, cambiará mucho la propia experiencia de juego: "Es un mundo mucho más vertical, algo que nos permite crear muchas situaciones nuevas para la jugabilidad y nos permite innovar con nuevos elementos como el autogiro o la escalada".

La intención del equipo siempre fue la de ofrecer algo nuevo con el cuarto episodio de la serie: "Cada vez que Far Cry cambia de escenario tienes la oportunidad de vivir un ecosistema diferente. Tenemos un nuevo set de animales que brindan un montón de oportunidades al juego. Entre ellos están las águilas, que pueden atacar al jugador desde el aire. Esa verticalidad que comentábamos añade nuevas dinámicas al mundo abierto que tenemos en mente".

El entorno está vivo, y todo puede ocurrir durante una partida de Far Cry 4: "A veces verás un cóctel Molotov lanzado al aire en el bosque sin motivo aparente. La realidad es que algún enemigo está siendo atacado por un águila y está intentando acabar con él a base de cócteles. Acabarás viendo el bosque en llamas". Las altas montañas a las que tendremos que enfrentarnos en el juego no son únicamente peligrosas por su altura: "En algunos lugares necesitarás botellas de oxígeno para aguantar esa altitud".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...