Final Fantasy XVI da marcha atrás en una de sus decisiones más comentadas y Square Enix empieza a valorar la implementación de un futuro DLC

Aunque el estudio planeaba lanzar una aventura sin añadidos, ahora se replantea su posición tras escuchar la opinión de los fans

Final Fantasy XVI (Square Enix)
37 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si has estado siguiendo todas las noticias previas al lanzamiento de Final Fantasy XVI, probablemente recuerdes a Square Enix diciendo que sus planes no contemplaban la adición de DLC en el juego base. En su momento, el equipo nipón atribuyó su decisión a la idea de hacer una aventura completa que no requiera de extras, pero siempre dejando la puerta abierta a cambios en su estrategia. Pues bien, ahora podemos comunicar que, efectivamente, la compañía ya está pensando en implementar expansiones en su RPG.

Así lo comentaba Naoki Yoshida, productor de la entrega, en una retransmisión traducida por el usuario Genki en Twitter (vía PSU). De acuerdo con las palabras del profesional, Square Enix podría cambiar el rumbo de sus planes debido a las opiniones de los fans en la red, quienes están más que dispuestos a explorar el mundo de Valisthea y sus personajes con extras.

"Como sabes, una cosa que queríamos con Final Fantasy XVI era crear una historia totalmente completa, algo que pudieras jugar de principio a fin al 100% sin ningún DLC, y creo que fuimos capaces de hacerlo", comienza Yoshida en la charla. "Pero, ahora que estamos recibiendo comentarios de los jugadores que han jugado al juego, entendemos que muchos usuarios quieren ver más; lo sabemos y lo comprendemos. Para nosotros, tomamos estas palabras y estamos pensando en nuestras opciones para seguir hacia delante, así que con suerte, en un futuro cercano, podemos tener algo para daros a todos".

¿Qué nos ha parecido Final Fantasy XVI?

Yoshida no concreta el tipo de contenido adicional que podemos esperar para Final Fantasy XVI, así que esto nos invita a elucubrar tanto con DLC como con spin-off situados en Valisthea. Sea como fuere, la experiencia base es suficiente para entretenernos durante un buen puñado de horas, aunque también te decíamos en nuestro análisis de Final Fantasy XVI que la última gran obra de Square Enix puede ser la entrega más divisiva de la saga.

En 3DJuegos | Final Fantasy XVI es un éxito en ventas, pero necesitas un poco de contexto para entenderlo del todo

En 3DJuegos | Alexelcapo tiene razón y la misión del ajo en Final Fantasy XVI es una bajona, pero los JRPG siempre han tenido encargos absurdos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...