Forspoken apunta al mundo abierto con los tiempos de carga más cortos de PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El director técnico del juego de Square Enix ha alabado el disco SSD de la consola de PlayStation.

A pesar de que está tardando en llegar, Forspoken sigue siendo uno de los títulos más esperados por los jugadores para el año 2022. La obra de Luminous Productions junto a Square Enix se estrena en PC y PS5, y precisamente en la consola de Sony se beneficia de de varias mejoras y características que ofrece el hardware.

Sin embargo, su director técnico Teppei Ono no ha querido insistir en la resolución, el ray tracing o la retroalimentación háptica del DualSense, sino que ha puesto el punto de mira en los tiempos de carga inferiores a un segundo que disfrutarán los usuarios de la consola de nueva generación de PlayStation, variando entre 2 y 20 segundos en PC.

En PS5 estará por debajo de un segundo, menos que en PC

"PS5 cuenta con tiempos de carga increíblemente rápidos gracias al hardware dedicado", dice en una entrevista. "Equipados con un SSD M.2, los jugadores podrán disfrutar sin tener que preocuparse por los tiempos de carga, tanto en PS5 como en PC". En el caso de la máquina de Sony es especialmente llamativo al tratarse de un mundo abierto, ya que actualmente muy pocos se acercan a las cifras inferiores a un segundo a la hora de cargar el mapeado.

Forspoken

Tras su retraso de la primera mitad de año, Forspoken tiene programado su lanzamiento en PC y PlayStation 5 para el próximo 11 de octubre. Aunque su exclusividad en consolas en temporal, en PC tendrá la mejor versión a nivel gráfico, beneficiándose de la tecnología de Microsoft y AMD en apartados como la oclusión ambiental, los reflejos y la supresión de ruido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...