Los creadores de Forza Motorsport 5 hablan sobre los beneficios de desarrollar videojuegos para consolas Xbox como first-party

Los creadores de Forza Motorsport 5 hablan sobre los beneficios de desarrollar videojuegos para consolas Xbox como first-party
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"Estuvimos expuestos a la tecnología de Xbox One muy, muy pronto".

Dan Greenawalt, principal responsable creativo de Turn 10, el estudio responsable de Forza Motorsport 5, ha hablado con el portal británico videogaming247 en unas declaraciones que nos han parecido particularmente interesantes en cuanto a su forma de describir el trabajo sobre Xbox One.

"Estuvimos expuestos a la tecnología de Xbox One muy, muy pronto. Uno de los beneficios de ser first-party es que cuando los arquitectos de Xbox One y todo el mundo empezaba a pensar en Xbox One vinieron a nosotros, vinieron a 343 Studios y a los equipos internos y dijeron `¿cuál es el tipo de videoconsola que necesitamos para nuestros jugadores?´ Obviamente 343 y Turn 10 hace juegos hardcore, ahora en Turn 10 nuestros juegos se juegan tanto por niños como por gente muy joven, pero es un juego hardcore", declaró Greenawalt.

"Así que comenzamos a hablar sobre cómo los shadders afectarían a la RAM, sobre el sistema operativo, sobre las herramientas... Hay modos y acercamientos que sabíamos que serían los óptimos para nuestros juegos, y parte de eso era que sabíamos desde el comienzo que queríamos un juego de 1080p, y que queríamos que corriera a 60 frames por segundo. Mientras tanto queríamos un nuevo acercamiento en cuanto a cómo queríamos que los juegos lucieran en la próxima generación", aseguró.

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