Cory Barlog recibe amenazas en redes sociales y el padre de God of War sale a defenderlo

Cory Barlog recibe amenazas en redes sociales y el padre de God of War sale a defenderlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

David Jaffe asegura que no toleraría ese trato ni por un segundo.

La toxicidad hacia los desarrolladores de videojuegos ha sido tema intermitente de discusión a lo largo de los últimos años, pero especialmente en semanas recientes, y la nueva víctima de la hostilidad fue el director de God of War, Cory Barlog quien, apenas el martes, recibió amenazas de parte de un seguidor de Twitter que advirtió lo buscaría en la calle, si el desarrollador echaba a perder la historia de la próxima entrega de la saga.

Te vamos a encontrar y agredir en la vida real

"No bromeo, si echas a perder God of War 5 con toda esa mierda innecesaria que Cuckman (Neil Druckmann) hizo, te vamos a encontrar y agredir en la vida real. No estoy jugando, sólo haz un buen juego con una historia decente, es todo lo que pedimos. No necesitas complacer a nadie", a lo que Cory Barlog, director de God of War, contestó con un simple "¿En serio?".

Pues bien, David Jaffe, quien es reconocido como el padre de la franquicia God of War, y tiene años fuera de los grandes estudios, salió en defensa de Barlog, a quien calificó de demasiado amable y sugirió la usuario, de la manera más hostil posible, no comprar el juego si no le agrada.

"¡Qué bueno que ya no soy el director de God of War (¡ahórrense sus insultos, cab***es!) porque yo no sería tan amable como Cory! Yo expulsaría a este pedazo de mier** todos los días. Lo haría. Sin. Detenerme. Hijo de pu**, si no te gusta un juego, no lo compres. Es un poder enorme, pero es el único poder que tienes", declaró.

A lo que se refiere el seguidor de Twitter con "Cuckman" es a otro juego, cuyos desarrolladores han sido blanco de amenazas de parte de la comunidad, debido a su trama: The Last of Us: Parte 2. Apenas la semana pasada, una de las actrices involucradas en el proyecto denunció abundantes agresiones verbales en redes sociales por su rol en la historia del juego, aunque no es la única.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...