“Qué le jod*n a eso del juego ocasional”, comenta Dan Houser, jefe de Rockstar

“Qué le jod*n a eso del juego ocasional”, comenta Dan Houser, jefe de Rockstar
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía piensa que los juegos deben ser rompedores y con valores de producción cinematográficos.

Aunque con otras palabras más directas como las que se intuyen en el titular, Dan Houser, jefe de Rockstar ha dejado claro en una entrevista publicada al periódico New York Metro que no es muy amigo de los llamados “juegos casuales”.

“Que le jodan a eso del juego ocasional" comenta Houser. "Creo que la gente todavía desea juegos rompedores. Wii está haciendo algo totalmente diferente, lo que es fantástico. Esperamos demostrar que también hay una gran audiencia de usuarios que quieren entretenimiento de otra forma, que piensan en los juegos como un dispositivo narrativo que puede competir con las películas."

Y es que de acuerdo con Houser, mientras que muchos desarrolladores siguen recurriendo una y otra vez a los viejos tópicos de siempre ”orcos y elfos, o monstruos, o el espacio", Rockstar prefiere "hacer juegos sobre algo que realmente podamos relacionar. O incluso aspirar a. Como siempre decimos, no vamos a desarrollar un gran número de juegos, pero contarán con los mismos valores de producción que las películas".

Cómo no podía ser de otra forma, en la entrevista Houser sacó a relucir el recurrente tema de la violencia que se achaca una y otra vez a los juegos de Rockstar y en especial a GTA IV: “Si no te gusta ver contenidos violentos dentro de tu entretenimiento, lo siento, a mi sí. Desafortunadamente he estado expuesto a la violencia toda mi vida. Si igualmente tuviéramos que deshacernos de aquellos libros en los que aparece violencia… ok”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...