Take-Two considera a sus cajas de botín "una parte muy pequeña del negocio"

Take-Two considera a sus cajas de botín "una parte muy pequeña del negocio"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Al mandamás de la empresa no le preocupa la polémica generada con las loot-boxes y las defiende.


La presentación de resultados fiscales de Take-Two, por involucrar a dos de las empresas más importantes del sector como Rockstar y 2K, siempre es una de las más interesantes en mayo. Tras conocer detalles sobre el enorme éxito de Borderlands, las millonarias ventas de GTA 5 o Red Dead Redemption 2, ahora toca saber la opinión de su mandamás, Strauss Zelnick, sobre la agria polémica de las cajas de botín. Un asunto que ha llevado al debate político a las mismas. ¿Preocupa la posible prohibición de la mecánica en algunos países en el seno de la firma? Según las declaraciones recogidas de Zelnick por parte de PC Gamer, no.

"Por contextualizarla, esa mecánica es responsable de menos del tres por ciento de nuestras ventas netas en el último año fiscal, por lo que no es importante para nosotros", aseguró, "hemos utilizado la mecánica de las cajas de botín en el pasado, por lo que es algo que hemos visto y creemos que está bien. Ha habido algo de ruido al respecto, especialmente a nivel internacional, pero como ya dijimos en su día, creemos que es una mecánica perfectamente razonable. Es una parte muy pequeña de nuestro negocio". ¿Cuán pequeña? De unos 88 millones de dólares, si nos basamos en el 3% indicado por Zelnick.

Aunque la posición de Take-Two con las cajas de botín no parezca ahora tan belicosera, en su día no dudaron en posicionarse muy en contra de las prohibiciones de la presente mecánica en Bélgica, llegando a pedir a sus usuarios belgas el regreso de las loot-boxes a sus juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...