GTA 6 está absolutamente "blindado". Ni una potente huelga podría retrasar el mundo abierto más esperado de Rockstar, y de la década

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, muestra su apoyo a los actores y actrices, pero también disipa dudas sobre la situación del juego en los próximos meses

Imagen de GTA 6 (Rockstar)
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Ayer, Sam Houser, el director de Rockstar Games y productor de GTA 6, reveló que el nuevo Grand Theft Auto se dará a conocer en diciembre. Un momento especial que llevamos esperando 10 años, pero para el que los estadounidenses se llevan preparando toda la vida y es que GTA 6 está blindado y protegido ante cualquier huelga en la industria del videojuego.

Como sabréis, la huelga de actores en el cine y la televisión ha terminado después de 118 días de movilizaciones y cambios en el calendario para acomodar los períodos de grabación a las necesidades de los miembros del equipo. Sin embargo, la industria del videojuego funciona de manera independiente. De hecho, el sindicato de actores estadounidense, SAG-AFTRA, anunció su total apoyo a los actores de este medio interactivo en caso de que decidan ir a la huelga, pero aún no se ha hecho ningún movimiento que vaticine una situación similar.

En el caso de GTA 6, si bien no sabemos cuándo se lanzará al mercado o cómo está avanzando el proceso de desarrollo, el portento de Rockstar parece estar fuera de la ecuación. Si se produce una huelga, los estudios tendrán que reestructurar los períodos de grabación y negociar con los actores, lo que obviamente causará ciertos retrasos. Ante esto, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, la editora de Grand Theft Auto, ha dejado claro que GTA 6 está "completamente protegido" y no sufrirá ningún retraso.

Aunque Zelnick no ha dado muchos detalles, esto nos deja con dos posibilidades. O bien las cosas están yendo bien entre bastidores y las condiciones exigidas pueden cumplirse, o el proceso de grabación de GTA 6 ya ha finalizado y solo esperan algunos ajustes. Según recoge IGN en su exclusiva, Zelnick no se muestra contrario ante la idea de que los actores en el videojuego marchen a la huelga: "somos optimistas. Valoramos mucho todo nuestro talento. Valoramos las excelentes relaciones laborales, y esperamos llegar a un acuerdo que beneficie a todos", comentó el CEO.

¿Podría haber una huelga en la industria del videojuego?

La verdad es que, al igual que la huelga en el cine que acaba de terminar, los actores de este medio de entretenimiento tienen demandas similares. Por un lado, están preocupados por el uso de la IA generativa para replicar sus voces sin su consentimiento. Además, se han mencionado aumentos salariales, protecciones contra jornadas laborales agotadoras y descansos obligatorios, según algunos representantes del SAG-AFTRA que han tenido contacto con ciertos miembros de esta industria.

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