Las Spartan Ops de Halo 4 fueron concebidas como un modo Tiroteo con misiones aleatorias

Las Spartan Ops de Halo 4 fueron concebidas como un modo Tiroteo con misiones aleatorias
Facebook Twitter Flipboard E-mail

343 Industries decidió entonces construir una experiencia multijugador con trasfondo argumental.

La llegada de las misiones Spartan Ops supuso la pérdida del popular modo Tiroteo en Halo 4, pero durante un tiempo, ambas modalidades de juego estuvieron íntimamente relacionadas. Tanto es así, que el equipo de 343 Industries reconoce que las Spartan Ops nacieron como un modo Tiroteo con misiones aleatorias.

Así lo han declarado dos de los responsables del proyecto, Chris Haluke y Greg Murphy, en una entrevista publicada en Halo Waypoint. "Originalmente, fueron una especie de Modo Tiroteo, donde no siempre tendríais que matar a todos los enemigos. Algunas misiones", explican, "podrían tener objetivos como recoger objetos –como una bomba- para llevarlos a un punto concreto, matar al líder, capturar ítems, etc."

La idea, reconocen, era crear una modalidad de juego "más arcade y rejugable." No en vano, "cada mapa podría tener los mismos cuatro o cinco tipos de misiones", pero al acceder a esta modalidad, tanto los mapas como las misiones se presentarían de forma aleatoria, planteando siempre desafíos novedosos. Finalmente, tras decidir que querían incluir "nuevas misiones de forma semanal, desarrollamos un hilo conductor para este tipo de misiones."

La narrativa es, en este punto, uno de los aspectos en los que más ha trabajado 343 Industries. "Uno de los principales cambios o novedades de Spartan Ops fue la importancia de la narrativa, intentar que el multijugador de Halo tenga su propia historia". Por eso "la narrativa es una parte integral de Spartan Ops."

Ambos desarrolladores valoran muy positivamente este paso adelante en la serie Halo, ya que creen que se pasó de un enfoque más arcade y genérico con misiones aleatorias, a un multijugador "basado en el argumento, con una historia propia para cada misión, objetivos, etc."

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...